SIERO

VARIOS

La Plataforma pro Dignificación Fuexes Comunes de Siero continuará este fin de semana la campaña iniciada en septiembre de señalización de fosas comunes de Siero

Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 04:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma pro Dignificación Fuexes Comunes de Siero continuará este fin de semana su campaña de señalización de fosas comunes de Siero, iniciada en septiembre en la fosa de Cabaña de Ferma. El acto, en el que se colocará una placa conmemorativa, tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre a las 12,30 horas en una fosa común ubicada en el cementerio de Lieres, en la que permanecen los cuerpos de Ángel Montes Braña y Jesús L’Angliru, ambos con familiares directos vecinos de la parroquia.

Dicha placa será colocada en las inmediaciones del cementerio, después de recibir los familiares de los asesinados reiteradas negativas por parte del Arzobispado a su colocación en el interior del camposanto.

Esta plataforma ciudadana, formada por voluntarios y a la que se puede sumar cualquier vecino o vecina que lo desee, hizo su presentación el pasado mes de marzo, realizando la primer intervención el mes de septiembre y tiene como objetivo señalizar todas las fosas comunes del concejo de Siero donde yacen las víctimas de la guerra civil y de la posterior represión franquista, guiándose para ello por el censo elaborado por la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias. Los voluntarios que quieran colaborar en este fin pueden realizar sus aportaciones en la cuenta de la Caja RuralES44/3059/0006/2430/7024/1827.

El concejo de Siero registra catorce fosas comunes, de las que tan solo están señalizadas actualmente la existente en San Miguel de la Barreda, la del Pozu Tartiere, cementerio de Carbayín y la fosa con que esta plataforma inició esta campaña, situada en Cabaña de Ferma también en la parroquia de Lieres. Tras la señalización por parte de la Plataforma del próximo sábado de la fosa de Lieres, quedarían aún nueve fosas pendientes de señalizar diseminadas por varias parroquias del concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas