SIERO

SIERO

Música y teatro para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo

Sábado 05 de Marzo del 2016 a las 11:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Premio a la mujer sierense del año se entregará después del pleno extraordinario El Ayuntamiento de Siero conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con varios actos que se han organizado desde la Concejalía de Igualdad. Ese mismo día, a las 12, se celebrará un pleno extraordinario donde se leerá un manifiesto. Tras la sesión se entregará a la soprano Josefina Arregui el Premio a la mujer sierense del año.

  Por la tarde a las 20:00 horas, tendrá lugar una obra de teatro. La compañía Higiénico papel llevará a las tablas del Teatro Auditorio de Pola de Siero la obra “Lentas pero seguras” que cuenta la historia de tres mujeres que, a pesar de pertenecer a mundos completamente distintos, se han hecho amigas por coincidir semanalmente en su sesión de footing. Así van tejiendo una mistad que las lleva a sincerarse y a hablar de lo sucedido en sus vidas a lo largo de los últimos 20 años.

 La entrada será libre hasta completar aforo. El último acto programado con motivo del Día Internacional de la Mujer será el jueves 10 de marzo. A las 19:00 de la tarde se celebrará, en la Casa de la cultura de Lugones, un concierto por la igualdad y contra la violencia de género: Paco Damas canta a las “Sin sombrero”.

 Un espectáculo que fusiona música, poesía y pintura. En esta propuesta, el artista Paco Damas pone música a todas las poetas de la Generación del 27 y recordará, a través de imágenes, a la artista Maria Gil Roësset y a la pintora Maruja Mallo. También en esta actividad la entrada será libre hasta completar aforo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas