SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento reparará un camino en Espiniella, en la parroquia de Anes

Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 21:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verde y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, anunciaron, este mediodía, que el Ayuntamiento reparará en 2020 un camino en Espiniella, en Anes. Se trata de una vía a la que se accede desde la carretera AS-376, sentido Gijón.

El tramo del camino en el que se centra la actuación, actualmente de zahorra, tiene una longitud de 145 metros. Tal y como explicó el concejal de Mantenimiento y Conservación, la reparación consistirá en la extensión de una capa de regularización de zahorra artificial de 5 cm de espesor y extendido posterior de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Entre la capa de zahorra y la capa de aglomerado se dotará a la superficie de un riego de imprimación.

Respecto al drenaje, se respetarán las cunetas existentes en tierra. Rodríguez explicó "que el camino no presenta problemas de drenaje a lo largo de su traza, salvo en su punto bajo, donde se prevé ejecutar una obra de drenaje transversal para recoger el agua que discurre por la margen derecha y evacuarla en el sumidero existente de la margen izquierda".

Ambos ediles destacaron que se estén aprobando ya las memorias de los proyectos de reparación de caminos para 2020. De esta forma, aseguró Rodríguez "adelantamos trabajo y nada más comenzar el año podemos empezar a licitar para que los vecinos y vecinas que han pedido las reparaciones de estas vías, vean que desde el ayuntamiento les damos respuesta cuanto antes, dentro de lo que permiten los plazos administrativos" .

Las obras de reparación de este camino de Espiniella, en Anes, con un plazo de ejecución de 9.977,23 euros, tiene un plazo de ejecución de 4 semanas y se realizará con cargo a los presupuestos de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas