SIERO

POLíTICA

Siero renueva los aseos de la primera planta del colegio de La Ería

Jueves 03 de Marzo del 2016 a las 06:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero renovará los aseos en la primera planta del colegio público La Ería, de Lugones. El presupuesto de esta inversión, consignado en la modificación presupuestaria de 2015, es de 29.043,56 euros. Las actuaciones previstas consistirán en: la retirada de los alicatados, enfoscados y pavimentos existentes y su sustitución, la reparación de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, electricidad y calefacción mediante nuevas canalizaciones, la sustitución de las carpinterías de madera por otras de aluminio lacado y la instalación de mamparas sanitarias de tipo compacto, así como la renovación de sanitarios, luminarias de techo y emergencia, las tuberías de cobre y los radiadores y la instalación de un falso techo.

Desde diciembre de 2015, el Ayuntamiento ha ejecutado la renovación completa de baños de la planta baja, la instalación de saneamiento colgado en zona del patio cubierto, la instalación de redes anti palomas en la pista cubierta, la reparación de canalones y la cubierta en la zona de vestuarios de gimnasio, el pintado de paredes y techos en vestuarios de gimnasio (ejecutado por taller de empleo de Fucomi con material del Ayuntamiento) y la instalación de una puerta metálica en la vía de evacuación en polideportivo.

Esta obra forma parte de uno de los pilares fundamentales de la acción del equipo de gobierno que apuesta por mejorar las instalaciones de los centros educativos y es fruto de la modificación presupuestaria de 2015, aprobada gracias al acuerdo con Foro Asturias y los partidos minoritarios. El Alcalde de Siero, Ángel García, destacó que el compromiso del Ayuntamiento con los centros escolares se refleja en actuaciones importante que se realizan de forma ágil.

El Ayuntamiento consignó en el presupuesto de 2016, fruto del acuerdo con Foro y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, 150.000 euros para el Comedor del C.P. El Carbayu, 80.000 euros en reposición en colegios y 2.500 euros para las Escuelas Infantiles del concejo; lo que suma un total de 232.000 euros de inversión en centros escolares.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas