[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los jóvenes de Ciudadanos Asturias organizan en Siero el coloquio "El Deporte en Femenino"

Pablo Llaneza, adjunto de la secretaría de Juventud de Cs en Asturias abrió el debate sobre la realidad de la mujer en el deporte

Publicado el 30/11/2019
El tapin Los jóvenes de Ciudadanos Asturias organizan en Siero el coloquio "El Deporte en Femenino"

La Agrupación de Cs Siero, que coordina Almudena Martínez y los jóvenes de Cs Asturias, cuyo responsable es Pablo Llaneza celebraron un coloquio en Pola de Siero bajo el título “El Deporte en Femenino”. Una charla abierta al público, en la que se abordaron desde diferentes perspectivas las realidades a las que se enfrentan las mujeres deportistas. 

En el transcurso de la charla se trataron aspectos relevantes como la infancia, la situación y la visibilidad en medios del deporte femenino y el grado de implicación de las instituciones.

El coloquio contó con la participación de la jugadora del Versalles C.F. Andrea García, la diputada autonómica Susana Fernández, las concejalas del Grupo Municipal Patricia Martín y María Luisa Madrid y la coordinadora de la Agrupación de Cs Siero Almudena Martínez.

Ciudadanos Asturias considera que "es necesario dar una mayor visibilidad al deporte femenino, y hablar no sólo de las desigualdades si no de las oportunidades, abriendo la puerta a una mayor equidad entre los hombres y mujeres que compiten y practican el deporte de alta competición"