SIERO

POLíTICA

La consejera de Educación se compromete a realizar la obra de los baños del colegio público Celestino Montoto

Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 10:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Educación, Carmen Suárez,  la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López acompañadas del alcalde de Siero, Ángel García,el concejal Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles municipales, Javier Rodríguez, y la concejala de Educación, Mercedes Pérez, visitaron el colegio público Celestino Montoto para reunirse con la directiva del centro y la Asociación de Madres y Padres.

El alcalde quiso dar las gracias a la consejera por atender su petición de acudir al centro y por tomar nota de todas las reivindicaciones que se le han dado, tanto las que tiene pendientes la administración local como las del propio AMPA, “de esta forma podrá organizar el mandato con las cuestiones más prioritarias de cara a una actuación conjunta y coordinada. Debemos de trabajar para optimizar los recursos que cada uno vaya destinando a los centros educativos, para nosotros son una prioridad en el mandato igual que lo han venido siendo a lo largo de los cuatro años anteriores y haremos el mayor esfuerzo posible”, destacó.

García comentó que no es habitual que un consejero acuda a un centro educativo a dar explicaciones a la comunidad educativa, junto al Ayuntamiento, por lo que se haya hecho mal en su día y recoger sus quejas, para corregir las cuestiones que se puedan.

Suárez resaltó que lo más importante es la unión entre las dos administraciones y han elaborado un calendario de actuaciones que competen tanto al Ayuntamiento como la consejería, “hemos visto donde están las prioridades y a tenor de esto de las actuaciones y las prioridades hemos acordado lo que vamos a hacer. Este centro por las incidencias que han surgido nos parece que es la primera visita, ya que habrá alguna más, y seguiremos viendo los demás centros y las necesidades dentro del municipio. En este caso, la actuación que habría que hacer y que emprendió el Ayuntamiento, al que agradecemos la actuación inmediata, eso no significa que la consejería no sea corresponsable y lo va a ser en el 2020 haremos las actuaciones que quedan pendientes como son el saneamiento de los baños y una parte exterior que estaba prevista. Vamos a iniciar ya el informe-proyecto a continuación vienen todos los procesos de contratación y esperemos que con éxito durante todo este año se pueda renovar y que el centro reúna unas condiciones mínimas en aquello se había planteado que era necesario renovar”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas