[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero repara la depuradora de La Cabaña, en la parroquia de Samartino

Publicado el 21/11/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero repara la depuradora de La Cabaña, en la parroquia de Samartino

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Conservación y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el inicio de las obras de reconstrucción de la depuradora de La Cabaña. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 12.039,50 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

La estación depuradora quedó afectada por una riada durante un temporal, este año, quedando totalmente fuera de servicio. Los trabajos consistirán en reconstruir la pequeña depuradora en el mismo lugar mediante una nueva línea de tratamiento de aguas residuales compuesta por:

? Arqueta de desbaste con reja

? Decantador-digestor prefabricado de hormigón armado

? Arqueta de control de vertido

? By-pass de la instalación

El edil de Infraestructuras destacó que "es una actuación medioambientalmente muy importante pues se va a recuperar una instalación que depura el agua residual de un centenar de vecinos". Rodríguez Morán añadió que "la estación quedó muy afectada por el temporal, siendo prácticamente arrastrada por una riada este mismo año" .

La reconstrucción de la depuradora de La Cabaña es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2019.