SIERO

SOCIEDAD

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza el programa “Música y Escuela”

Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 20:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza cada año un programa de promoción musical dirigido a los alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato del municipio; el programa “Música y Escuela” se ha perfilado como una de las estrategias de creación de nuevos públicos en las artes escénicas y la música.

El programa nace con la intención de acercar las diversas formas de expresión musical al mundo escolar. El carácter didáctico y participativo de los conciertos concita el interés entre los asistentes, posteriormente los contenidos, según indicación de los profesores, son utilizados en el aula como recurso didáctico. Las formaciones musicales participantes se caracterizan por la profesionalidad de sus componentes y la calidad artística contrastada.

El programa “Música y Escuela” tiene por objeto favorecer la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes musicales en Siero y va dirigido a alumnos de enseñanza preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de nuestro municipio. El programa se desarrollará durante el mes de noviembre en los centros culturales adscritos a la Fundación Municipal de Cultura (Teatro-Auditorio de Pola de Siero, Casa de Cultura de Lugones, Centro Polivalente de Santiago de Arenas, Centro Cultural de La Fresneda, Centro Cultural Casino de Lieres y Hogar del Pensionista de El Berrón), los conciertos se realizan en horario lectivo y asisten alumnos de los diversos centros del municipio.

El programa se estructura en un único ciclo; los conciertos poseen un carácter didáctico. Para la selección de formaciones musicales hemos valorado la experiencia de éstas en la realización de conciertos didácticos, la calidad musical y la variedad, así hemos seleccionado Odaiko, Orquesta de Cámara de Siero, Quinteto de Viento Madera.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas