SIERO

VARIOS

Pola de Siero sede del Fórum ChocoArte 2019

Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 07:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Organizado por el Ayuntamiento de Siero y Working Comunicación, la IV Edición del Foro de Cocina Dulce en Asturias –Fórum CHOCOARTE- tendrá lugar los días del 15 al 17 de noviembre de 2019 en La Plaza Cubierta de Pola de Siero.

Fórum CHOCOARTE 2019, es una plataforma de promoción y punto de encuentro en el Principado de Asturias para fabricantes, distribuidores, empresas de equipamiento profesional y servicios...un espacio donde poder interactuar con los profesionales del sector de la pastelería y la restauración.

Como ediciones anteriores el Fórum albergará una zona networking y de exposición comercial y paralelamente tendrán lugar las jornadas técnicas y los talleres de chocolate para niños ChocoAula.

Talleres ChocoAula. 

El público infantil volverá a tener una cita ineludible en el Fórum ChocoArte, una vez consolidada esta actividad monográfica con la gran acogida y participación de los niños en los talleres ChocoAula, esta edición de 2019 contará con la realización de dos talleres más que en ediciones anteriores.

Pasando de cuatro talleres a seis, con la finalidad de ampliar el número de niños participantes. ChocoAula se celebrará la tarde del sábado día 16 y la mañana y la tarde del domingo día 17.

Podrán participar 15 niños en cada taller, la inscripción es gratuita y por riguroso orden de llegada.

 Jornadas Técnicas:

Profesionales de reconocida trayectoria del sector de pastelería y restauración, se darán cita en Pola de Siero, convirtiendo así estas Jornadas Técnicas del Fórum CHOCOARTE 2019 en un espacio de aprendizaje, transmisión de conocimiento y formación en materia de cocina dulce y fusión de pastelería.

 
Fórum CHOCOARTE 2019 contará en las jornadas técnicas con un formato más ampliado en contenidos y la participación de nuevos profesionales expertos en pastelería, postres de restaurante, coctelería y café que realizarán show cooking y master class.

Novedades 2019:

El aceite contará con un espacio propio de la mano de la DOP Sierra Mágina, de Jaén.

Se realizarán un total de tres Catas de Aceite, la primera Cata será la tarde del viernes 15, y las otras dos Catas tendrán lugar el sábado 16.

Características del producto: Los aceites amparados por la DOP Sierra Mágina han de ser necesariamente virgen extra, muy frutados, de gran estabilidad y ligero amargor y picor en boca, con una acidez inferior a 0,5º, y flavores a verde hierba, tomate e higuera.


Actualmente figuran 24 almazaras y envasadoras inscritas en la Denominación de Origen, con 50 marcas amparadas por el Consejo Regulador. El censo recoge a 13.000 olivarer@s. La producción de aceituna de la campaña 2018/19 ha sido media, con 185.000 toneladas de aceituna, y 40.000 de aceite. El envasado en 2018 ascendió a 2.300.000 litros.

Igualmente el Café será otro de los productos de esta edición de 2019 que contará con espacio propio en la zona de exposición comercial de la mano de Cafés Dromedario.

La firma Martini una edición más realizará la sesión vermut con degustación en horario de 12.30h a 15:00h el sábado 16 y el domingo 17. Será en esta edición de 2019 Lucas Vascman, Brand Ambassador de la marca quien realice esta sesión vermut.

III Edición Concurso de Tartas CHOCOARTE:

Tras el éxito alcanzado con la celebración de las dos ediciones realizadas del Concurso de Tartas, la tarde del viernes 15 de noviembre de 2019 tendrá lugar una nueva edición del Concurso de Tartas Fórum CHOCOARTE con la participación de alumnos de Centros de Formación y Escuelas de Hostelería del Principado de Asturias.


Profesionales del sector de la restauración y críticos gastronómicos serán quienes conformarán el jurado en esta edición de 2019.
Los tres premios de este Concurso de Tartas Fórum CHOCOARTE están patrocinados por la firma makro.

Makro proveedor Oficial:

makro, la empresa de distribución para el sector de la hostelería una edición más es el proveedor oficial del Fórum CHOCOARTE 2019.

La compañía lleva más de 45 años sirviendo a la pequeña y mediana empresa de hostelería de nuestro país, un sector con un gran peso en nuestra economía. Su misión es ayudarles a aumentar la rentabilidad de sus negocios ofreciéndoles una serie de soluciones globales: un amplio surtido de productos, asesoramiento personalizado, servicio de entrega, formatos adecuados, productos locales o alimentos frescos de la mayor calidad.


La compañía lleva años enfocada en dar respuesta a las necesidades concretas de los establecimientos de hostelería a través de servicios como el de distribución a hostelería.


Además, en el último año se está centrando en apoyar al sector en su proceso de digitalización, ofreciendo ayuda a sus clientes para acelerar su adaptación a las nuevas tecnologías.


A lo largo de sus 45 años de historia, makro ha ido adaptándose a cada momento histórico siempre con un objetivo claro: ser el socio para el hostelero makro ofrece a sus clientes 45.000 referencias de Alimentación y No Alimentación (con un surtido local muy importante en cada zona) con formatos profesionales adecuados para un negocio hostelero. Además, makro apuesta por los productores y fabricantes locales de las comunidades donde tiene sus puntos de venta.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas