SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero y Confederación Hidrográfica pretenden firmar un convenio de colaboración y cooperación para realizar la limpieza de los ríos

Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 20:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Manuel Gutiérrez. Al encuentro asistieron el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez, y el jefe de la sección de obras del Ayuntamiento, Juan Carlos Álvarez. García comentó que en el encuentro se abordaron diferentes cuestiones, pero una de las más importantes fue la limpieza del cauce de los ríos, “sobre esta situación recibimos cada vez más quejas vecinales y hemos manifestado dicho problema. Como consecuencia de ello se va a realizar una comisión de trabajo conjunto entre técnicos de la Confederación y del Ayuntamiento para delimitar los puntos más críticos, además se delimitará el ámbito competencial de cada administración y a partir de ahí la intención es elaborar ya unas labores de manera continuada y anual de forma conjunta de limpieza y mantenimiento”, anunció.

El alcalde aseguró que se firmará en la fase final un convenio de colaboración y cooperación entre las dos administraciones para actuar, que requerirá de una partida económica, “este es un avance muy importante sobre un tema que preocupa y que todo indica que actualmente estas situaciones se seguirán dando, por el terreno tan llano del concejo y el aumento de la población , cuando los cauces de los ríos son los que son y debido a las lluvias que cada vez son más intensa y en periodos más cortos, por lo que los desbordamientos serán algo con lo que convivir. Esta es la manera de abordar el problema”, destacó.

García comentó que también se revisaron las multas por vertidos a los ríos del concejo, “ por muchas de las inversiones que se han realizado en Siero en los últimos años y las que seguimos haciendo se debe realizar un trabajo de  actualización de las autorizaciones y sanciones que existen, en toda la red de saneamiento para evitar esas multas que impone Confederación y que revertirá de manera positiva en las arcas municipales”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas