SIERO

SOCIEDAD

Siero organiza el IV Concurso de relatos corto contra la Violencia de Género para adolescentes: “Y tú, ¿Qué pienses?”

Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 05:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por Natividad Álvarez, organiza el IV Concurso de relatos corto contra la Violencia de Género para adolescentes: “Y tú, ¿Qué pienses?”, con el objetivo de promover entre la juventud la conciencia y la sensibilización un tema tan importante y dramático como es la Violencia de Género, animándoles a participar en la lucha contra la misma.

Se podrán presenta todos los adolescentes que cursen 1º. 2º. 3º y 4º de ESO en los centros públicos o concertados del concejo de Siero. Los relatos pueden presentarse escritos en asturiano o en castellano y cada participante sólo puede enviar un relato. El tema escogido es la violencia contra las mujeres. La extensión del relato no debe ser superior a tres hojas, escritas a ordenador o manuscritas. Se pueden presentar presencialmente en el Centro Asesor de la Mujer de Pola de Siero o por correo certificado a la dirección: Centro asesor de la Mujer, Centro Municipal de Servicios Sociales, C/ Ramón y Cajal 19, 33510 Pola Siero, en un sobre sin remite o bajo pseudónimo, dentro debe estar la plica con los datos reales del autor/a: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, domicilio completo, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, también el nombre del IES donde estudian.

El plazo de entregar acaba el día 15 de noviembre de 2019 a las 14,00 horas. Los premios se entregarán por categorías: 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de ESO. Se entregarán dentro del marco de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Jurado estará compuesto por personal técnico del Ayuntamiento de Siero especializado en el área de igualdad y en lengua asturiana y castellana, así como la concejala de área que será la presidenta del mismo.

La concejala recordó que las ediciones anteriores tuvo muy buena acogida y se editó un libro “Y tú, ¿Qué Pienses?” a finales del primer semestre, que ha sido muy bien valorado por el alumnado que ha participado, porque ven que se les da valor a lo que piensan y a lo que sienten sobre esta cuestión. “Queremos resaltar la transversalidad que hemos querido dar siempre a todas las acciones de Igualdad en este Ayuntamiento, desde el propio Plan de Igualdad que lo elaboramos conjuntamente con los sindicatos, grupos políticos, asociaciones de mujeres y personal municipal hasta  este concurso, que es una muestra más de que lo hacemos en colaboración con otras instituciones y departamentos, porque con la igualdad hay que abrir puertas ventanas y celosías”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas