[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de reparación de un camino en la zona de La Belga, en la parroquia de Bobes

Publicado el 15/10/2019
El tapin Comienzan las obras de reparación de un camino en la zona de La Belga, en la parroquia de Bobes

El primer Teniente de Alcalde, Javier Rodríguez, visitó, esta mañana, el inicio de las obras de reparación de uno de los caminos de La Belga, en la parroquia de Bobes. Se trata de una vía, de 750 metros, que actualmente, al igual que otros caminos en esta zona, está sin pavimentar. El presupuesto de este proyecto es de 52.310,33 euros y con cuenta con un plazo de ejecución de seis semanas.

Tal y como explicó el edil durante la visita, la primera parte de la actuación es en la que se trabaja ahora, con la limpieza general del camino, incluyendo barrido y retirada de piedras y elementos disgregados del firme, taludes, cunetas en tierras y obras de drenaje, etc. Después se procederá a la renovación del camino, manteniendo las mismas anchuras existentes en la actualidad -3 metros de media-, compactando, previamente al extendido del hormigón, el firme de zahorra existente. El pavimento se proyecta de hormigón en masa HM-20 de 12 cm de espesor y dotado con fibras de polipropileno.

Para permitir la evacuación de las aguas de lluvia se ejecutará un caño de hormigón de diámetro 400 mm. Durante la visita Rodríguez recordó "que esta era una actuación muy demandada por los vecinos. Las principales quejas de los residentes es porque en época de lluvia tenían, incluso, problemas de acceso en coche a sus propias casas. Si todo va bien y los plazos que nos da la empresa adjudicataria se cumplen, esperamos tener concluidas las obras para principios del mes que viene". La mejora de este camino en La Belga es una actuación que se ejecutará con cargo a los presupuestos de 2019.