SIERO

VARIOS

La Asociación contra los Feminicidios de Siero denunció el cierre de la Casa de Encuentros y el cartel del Oktoberfest 2019

Sábado 05 de Octubre del 2019 a las 09:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación contra los Feminicidios de Siero denunció el cierre este verano de la Casa de Encuentros de las Mujeres por parte del alcalde del Ayuntamiento de Siero, Ángel García, sin ningún aviso ni consulta al Consejo de la Mujer. Las casas de Encuentros son el espacio común de las organizaciones de Mujeres y la Administración Pública donde se desarrollan actividades destinadas a la promoción de la igualdad de oportunidades y el impulso de la participación social de las mujeres. Hay 20 en Asturias, el cuarto municipio, Siero ya no la tiene. El local está ocupado por otra Asociación. Pero la placa de la casa de encuentros fue colocada hace unos días en el local en el que la asociación Mistos realiza actividades de apoyo educativo dentro de un proyecto de inclusión social.

“No es una placa lo que queremos, es la casa de Encuentros inaugurada en el 2007 y por eso exigimos al alcalde de Siero y al Instituto de la Mujer, la apertura inmediata de la misma, su mantenimiento, dinamización e implicación, demostrando así un compromiso firme y decidido con el movimiento asociativo de mujeres, los colectivos y en definitiva las mujeres del concejo”, apuntaron.

El colectivo comentó que, si el gobierno municipal hubiera hecho los deberes en lo que se refiere a igualdad, lo que supondría simplemente cumplir con el III Plan de Igualdad 2018-2020, realizando campañas y promocionando criterios que favorezcan la dignificación de la imagen de las mujeres, no se verían obligadas a denunciar nuevamente el ya segundo cartel de este año del oktoberfest. “Si el primero lo tachamos de sexista, y el propio Ayuntamiento pidió su retirada, en el siguiente cartel, que presentó públicamente el presidente de festejos no solo no rectificó, sino que burlándose de las personas que mostramos nuestro rechazo, incorpora un velo con tintes de islamofobia y de desprecio a culturas que, ni beben alcohol, ni pueden ser usadas para venderlo como se pretende.  Por lo que ahora denunciamos el cartel por machista y racista”, explicaron.

Lo que denuncian es la utilización de la imagen de la mujer como reclamo y promoción para que los hombres vayan a divertirse. “Este es el mensaje, aunque a algunas personas les cueste reconocer. Por cierto, que lo del "traje típico alemán" en Siero, si nos atenemos a los hechos, no es tan tradicional, sino que fue incorporado y oficializado en tiempos cercanos, y fueron los nazis quienes "destaparon" el traje tradicional bávaro mucho más recatado por la influencia cristiana de la zona”, resaltaron.

Esperan que el gobierno municipal con su alcalde a la cabeza no subvencione ni promocione en el futro actividades en cuya publicidad se denigre la imagen de la mujer, exigen carteles publicitarios no sexistas en las organizaciones de los eventos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas