[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plataforma Unitaria de Pensionistas de Siero apoyará en Madrid la viabilidad del sistema público de pensiones.

“Nosotros lo que exigimos es que las pensiones públicas se garanticen por ley”, recalcaba César Loredo, pues “nos están intentando engañar diciendo que las pensiones públicas no son viables cuando lo que quieren es privatizarlas para capitalizar la banca”.

Publicado el 03/10/2019
El tapin La Plataforma Unitaria de Pensionistas de Siero apoyará en Madrid la viabilidad del sistema público de pensiones.

Bajo el lema ‘gobierne quien gobierne las pensiones se defienden’, la Plataforma Unitaria de Pensionistas de Siero volvió a concentrarse el pasado 1 de octubre ante el Ayuntamiento, como todos los primeros martes de cada mes, para exigir pensiones dignas y defender la viabilidad del sistema público de pensiones.

César Loredo, integrante de la plataforma, alertó sobre los peligros del cambio en la regulación europea, ya que el pasado 4 de abril el Parlamento Europeo aprobó el reglamento de las pensiones privadas a nivel europeo, de obligado cumplimiento para los 28 países miembros, aunque la aplicación a nivel de Gobierno depende de la voluntad de los Estados.

“Lo que quieren es imponernos los planes privados de pensiones, que constituyen un suculento pastel para los bancos, y por eso nos están intentando engañar, ayudados de todos esos pseudo- economistas que salen por la televisión y que trabajan para ellos, asegurando que las pensiones no son viables”, aclaraba, “pero también hay economistas, que no están a sueldo de la banca, diciendo que las pensiones públicas son perfectamente viables”.

“En realidad, el objetivo es convencernos para que hagamos planes de pensiones privados en los bancos, ya que ello les proporcionará suculentos beneficios, pues calculan que en dos años van a recaudar 1,7 millones de euros en planes de pensiones privados”, explicaba, destacando que “con un plan privado no tienes ninguna seguridad de llegar a cobrar tu pensión cuando llegue el momento, ya que  con ese dinero los bancos cotizan en bolsa y puede ocurrir que tú metiste 100 y a la hora de cobrar resulta que hay 88… o no hay nada, como ya está pasando en otros países europeos”. “Nosotros lo que exigimos es que las pensiones públicas se garanticen por ley”, recalcó.

César Loredo exhortaba a informarse bien antes de votar el próximo 10 de noviembre. “Informaros del programa de cada partido y escuchad bien lo que dicen y mirad atentamente lo que hacen porque están intentando engañarnos por todos los lados”, señaló. También hizo un llamamiento a la movilización de la juventud que “será la más afectada por el futuro de las pensiones”.

La plataforma sierense acudirá a la concentración convocada el próximo 16 de octubre en Madrid ante el Congreso de los Diputados para exigir pensiones públicas dignas y garantizadas por ley, su revalorización con el IPC real e igualarse con el salario mínimo