SIERO

SOCIEDAD

El Centro Asesor de la Mujer de Siero atendió, en 2015, a 242 mujeres

Sábado 13 de Febrero del 2016 a las 19:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En 2015 se produjo un incremento del 20,69% en las consultas sobre violencia de género respecto al año anterior. 

 

 Durante el año 2015 el CAM ha realizado el seguimiento de 44 órdenes de protección dictadas. En el año 2015 el Centro Asesor de la Mujer (CAM) de Siero atendió a un total de 242 mujeres, de las cuales 157 acudían por primera vez al servicio. De estas 242 mujeres, 87 eran atendidas por consultas relacionadas con la violencia de género. Estos datos suponen un incremento del 20,69% en relación al año 2014.

 

 Un aumento que produjo en relación a las consultas en relación a la violencia de género, con 18 mujeres más atendidas que el año anterior. Estas mujeres realizaron un total de 480 consultas al Centro Asesor, de las cuales 145 están relacionadas con violencia de género, mientras que el resto son consultas relacionadas, sobre todo, con temas de derecho civil, como separaciones, divorcios, rupturas de uniones de hecho, ejecuciones de sentencia por incumplimiento del pago de pensiones alimenticias, etc.

 

 En menor número, se atendieron consultas sobre derecho laboral y de la Seguridad Social o sobre otros temas de derecho penal, como puedan ser consultas de violencia doméstica o delitos de impago de pensiones alimenticias. Estas consultas han generado un total de 743 actuaciones por parte del Centro Asesor, entre asesoramientos jurídicos, información sobre recursos existentes a disposición de las mujeres y su gestión. La mayoría de las consultas se realizan de forma presencial, en las oficinas del CAM, ubicadas actualmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales en Pola de Siero, y en la Tenencia de Alcaldía de Lugones.

 

  También se registró un incremento de las consultas por otros medios, por vía telefónica y a través de correo electrónico, por parte de mujeres que una vez han establecido contacto con el Centro utilizan estos medios. Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Siero 985 72 56 82 prensa@ayto-siero.es Durante el año 2015 el CAM ha realizado el seguimiento de 44 órdenes de protección dictadas durante ese año, que se suman al seguimiento de otras de años anteriores que mantienen su vigencia, así como medidas de alejamiento establecidas en sentencias condenatorias. Para una mejor coordinación de la labor de seguimiento de estas medidas de alejamiento de los agresores respecto a las víctimas, la Abogada del CAM forma parte de la Comisión Mixta de Violencia de Género del Ayuntamiento de Siero, que se reúne cada tres meses.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas