SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El grupo municipal de Ciudadanos satisfecho por la aprobación de la senda que unirá Lugones y la Urbanización La Fresneda

Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 22:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, valoró en la sección el “Tercer Tiempo del pleno” la sesión ordinaria que se realizó el pasado jueves 26 de septiembre. Comenzó su intervención con la moción presentada por su grupo, donde se solicitaba una solución técnica que permitiera unir las localidades de Lugones y la Urbanización La Fresneda por la A-266, “nosotros basábamos la moción en poder garantizar desde las administraciones la seguridad de todos esos peatones que se juegan la vida al completar ese recorrido, que es corto de unos 10 minutos, que lleva a uno de los principales focos de ocio y actividad económica de Siero. Se nos ha hecho una enmienda por parte de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, a la que hemos votado en contra en cuanto a que no entendemos que su propuesta venga a enriquecer la moción”, aseguró.

Según Martín la Plataforma hablaba de garantizar una partida de 30.000 euros para hacer el estudio técnico y Ciudadanos ve irrelevante está cuestión, cuando ya el propio equipo de gobierno está trabajando en esa partida presupuestaria, que se incluirá en los presupuestos de 2020. Finalmente la moción fue aprobada y se mostraron satisfechos de que por primera vez la iniciativa haya sido llevada a pleno y confían en que se avance en la solución técnica, que quedará para el futuro.

Otra de las mociones fue la presentada Somos, donde Martín explicó que se buscaba poder contar con unos presupuestos para el año que viene con perspectiva de género, donde IU hizo una ampliación de esas demandas. Ciudadanos considera que la solución  que reclaman son medidas muy populares, pero que no tiene materialización técnica real, “nosotros planteamos una enmienda, en la que creemos que debemos de dotar a la estructura municipal de los recursos necesarios para poder hacerlo, proponíamos de cara al año recabar toda la información de valor para la perspectiva de género y que fuese de cara a dos años , en el 2021, para realizar estos presupuestos con perspectiva de género”, afirmó.

La portavoz comentó que el propio equipo de gobierno sacó su propia iniciativa que es avanzar en materia de igualdad en la misma línea que se está trabajando ahora, sin ningún tipo de modificación al respecto y fue la que salió adelante.

Martín también valoró la moción del PP sobre la creación de un Observatorio de Turismo, para posteriormente analizar los datos y elaborar un Plan Integral de Turismo, “desde nuestro grupo municipal esa iniciativa está en la misma línea que nuestro programa electoral, aunque consideramos que la moción contaba con muy poco desarrollo y era difícil votar en contra porque es necesario potenciar el turismo en Siero, pero sí que hemos hecho nuestra aportación en la que creemos que se debe dotar de una partida presupuestaria para realizar un estudio base o diagnóstico inicial para facilitar el trabajo de ese Observatorio”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas