[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Manuel Menéndez se proclamó campeón de Asturias de Triatlón distancia olímpica en Colunga

El Triatlón Lugones consiguió el título regional por equipos tanto en la categoría femenina como en la masculina

Publicado el 22/09/2019
El tapin Manuel Menéndez se proclamó campeón de Asturias de Triatlón distancia olímpica en Colunga

Lucía Vergara, del Cidade de Lugo Fluvial, y Manuel Menéndez, del Triatlón Lugones, se proclamaron campeones de Asturias de triatlón distancia olímpica en el Triatlón Norte Motor Sprint Colunga, en el que la primera posición femenina fue para la vigente campeona de España y de Europa de Duatlón, Irene Loizate, del Saltoki Diquesí Trikideak y federada navarra. El Triatlón Lugones consiguió el título regional por equipos tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Manuel Menéndez dominó la prueba desde la natación con Dani Bayón, del ANB Triathlon Portugaletekoa, a la caza y finalmente medalla de plata. Miguel Martín, del Horizonte Lugones, remontó hasta la tercera plaza de carrera y del campeonato regional.

Se proclamaron campeones de Asturias en las diferentes categorías: Victoria Llorente, del AD Náutico de Narón, y Manuel Menéndez, en júnior; Lucía Vergara, y Rubén García, del TFC Llanera, en Sub-23; Vanessa De Dios, e Iván Fernández Moro, del Triatlón Santander, en V1; Susana Coto, y Juan Antonio Escudero, del ACTRI-CNSO, en V2; y Manuel José Álvarez, del Triatlón Gijón.

En el pódium por equipos junto al Triatlón Lugones estuvieron el CD Horizonte Gijón femenino y el TFC Llanera masculino en segunda posición, y el ACTRI-CNSO masculino en la tercera.