SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ampliará la capacidad de almacenamiento del Centro de Procesamiento de Datos

Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 02:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Contratación; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa en la que anunció que el Ayuntamiento de Siero está ultimando los trámites para adjudicar el aumento de capacidad del Centro de Procesamiento de Datos. El CPD almacena y procesa todos los datos de la infraestructura de digital del consistorio.

En los últimos años, se ha producido un crecimiento de servicios y de información que estaba llevando a la necesidad de aumentar los recursos de almacenamiento y procesamiento en la infraestructura municipal. Proyectos como la modernización administrativa, la implantación de un sistema de información geográfica (GIS) para saneamiento, el amacenamiento de grabaciones de seguridad etc... requiere el almacenamiento de enormes cantidades de información que sobrepasan la capacidad actual de la infraestructura.

Con el objetivo de poder dar soporte a esas nuevas aplicaciones y albergar nuevas, desde el equipo de gobierno se ha apostado por modernizar, ampliando la capacidad y la infraestructura del CPD. El contrato, que está próximo a adjudicar, supondrá las siguientes mejoras:

-Se amplía la capacidad de memoria RAM para ejecución de procesos en los servidores en 576 GigaBytes (actualmente la capacidad era de 576GB, lo que supone un incremento del 100%, por tanto, se duplica). El aumento de la memoria RAM disponible permitirá una mayor rapidez en el funcionamiento de las aplicaciones y reducirá los errores en la infraestructura.

-Se amplía la capacidad de almacenamiento del CPD en 12TeraBytes (actualmente la capacidad era de 40TB, lo que supone un 25% más). La mayor capacidad de almacenamiento evitará posibles paradas en los servicios por saturación de los discos duros de la base de datos y de los servidores y, al mismo tiempo, permitirá incorporar más servicios y aplicativos sin comprometer la capacidad de almacenaje.

-Se adquiere una cabina de almacenamiento para copias de seguridad en una sede remota con una capacidad neta de 48 TeraBytes. Esta adquisición de un nuevo equipo de almacenamiento secundario permitirá efectuar todas las copias de seguridad de la cabina principal.

Para el concejal, "esta actuación es muy necesaria puesto que nos permite garantizar el correcto funcionamiento de este soporte, que ha visto incrementadas sus necesidades durante los últimos años". Pajares añadió que "esta mejora garantiza la seguridad de los datos al permitir los back-up de toda la red municipal".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas