SIERO

DEPORTES

Aida Nuño viajará a China para competir en su primera prueba de la temporada de ciclocross Quiansen Trophy

Lunes 26 de Agosto del 2019 a las 06:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La ciclista y concejala del Ayuntamiento de Siero, Aida Nuño, aprovechará sus vacaciones para viajar el día 29 de agosto a China y competir en una prueba de ciclocross de nivel C1 Quiansen Trophy, que es la más importante solo por debajo de la Copa del Mundo. Las competiciones se celebrarán el día 1 y el 7 de septiembre en dos territorios diferentes: Aohan County (Inner Mongolia) y Fengfeng Station (Hebei). “Quiero confirmar que voy a competir todo el año y voy a completar la temporada de ciclicross, empezando con estas dos primeras pruebas en China”, anunció.

El año pasado compitió en el Quiansen Trophy ganando las dos carreras y reconoció que tenía ganas de volver, aunque considera que no será fácil llevarse la victoria porque el pasado año los tres primeros puestos estuvieron muy  ajustados y comentó que en este momento su nivel es un poco más bajo, “vamos a intentar pelearlas igualmente y ver que tal salen”, apuntó.

La semana siguiente a esta prueba comenzará la Copa de Madrid y también estará allí, “lo que más me gusta es el ciclocross, aunque los últimos años he hecho algo más de carretera, y al principio algo de mountain bike, pero el ciclocross es la disciplina que realmente me ha enganchado “, destacó. Nuño recordó que en Siero existe una gran tradición al ciclocross y reconoce que para que esta disciplina enganche hay que ir a verla, además animó a las chicas más jóvenes a participar y probar este deporte.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas