[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La música folclórica inundó Lugones el sábado de las fiestas de Santa Isabel

Publicado el 24/08/2019
El tapin La música folclórica inundó Lugones el sábado de las fiestas de Santa Isabel

La Agrupación folclórica La Sidrina organizó la XXXVI Muestra Folclórica Internacional de Lugones, enmarcada dentro de las fiestas de Santa Isabel. En esta nueva edición contaron con: Grupo de Danzas “Virgen de la Guía” de Santa María del Páramo – León; Grupo de Jota “Aires Alfindeños” de Puebla de Alfinden – Zaragoza y Rancho Folclórico CSR “Arvorense” de Arvore- Vila do Conde – Portugal.

Antes de la Muestra se realizó el desfile de todas las agrupaciones participantes, que comenzó en la Avenida de Viella a la altura de la cafetería Covadonga hasta el Cruce Viejo, donde tomaron dirección por la Avenida de Oviedo hasta la Calle Rafael Sarandeses y giraron a la Casa de Cultura.

La intención es disfrutar de la música y el baile tradicional, enriqueciendo a los asistentes de los sonidos y costumbres de otros lugares, para que disfruten de este arte que tanto esfuerzo les cuesta mantener a las agrupaciones participantes.

La Sidrina quiso agradecemos la fidelidad y la asistencia a todos los espectadores que años a año asisten para verlos y todo esto es lo que les motiva y lo que les da fuerza para seguir la particular tarea para que el folclore sea bien reconocido.