[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras de mejora del paso canadiense del Mercado Nacional de Ganados

Publicado el 21/08/2019
El tapin Finalizadas las obras de mejora del paso canadiense del Mercado Nacional de Ganados

La concejala de Festejos; Ferias, Mercados y Comercio Ambulante.; y Turismo, Ana Rosa Nosti Ortea, visitó, esta mañana, las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados con motivo de las obras de mejora que se han llevado a cabo en el paso canadiense.

Esta infraestructura, instalada en el año 2016, con el objetivo de minimizar el riesgo de fuga de animales del recinto, ha soportado el paso de 70.000 vehículos, de los que 40.000 han sido turismo y 30.000 de transporte. Debido a ese elevado volumen de tránsito se han llevado a cabo labores de reparación de parte de la estructura metálica. Los trabajos han consistido en la sustitución de los tubos que constituyen la superficie de rodadura, colocando elementos de mayor sección, lo que permite dotar a la estructura de mayor soporte y resistencia para soportar el tráfico que transita a través del mismo. El coste de esta actuación es de 2.584,56 euros.

La concejala de Mercados destacó que "se trata de una infraestructura muy importante y necesaria para el funcionamiento del mercado". Nosti Ortea añadio el que "el peso de los vehículos y el elevado tránsito en estos años hacían necesaria esta actuación que evita la fuga de los animales y que está preparada para impedir el deslizamiento y la pérdida de tracción de los vehículos".