[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Unión Rural de Siero demanda un Plan de Choque inmediato para que los caminos vuelvan a ser transitables

Publicado el 16/08/2019

Ante la noticia aparecida en diversos medios del aumento de la partida para la reparación y mantenimientos de caminos y la relación que se hace desde el Gobierno municipal de ser este un aumento relacionado con la Zona Rural y las peticiones de este colectivo, la U.R.S. quiere manifestar:

 1- La Zona Rural, como reconoce el propio Alcalde, está tan abandona que no sirve mantener el sistema actual independientemente de que se aumente la partida; desde la Unión Rural de Siero solicitamos un Plan de Choque inmediato de puesta a punto para que los caminos sean transitables.

 2- Aunque este aumento de la partida debería ser algo bueno, ya nos advierten que servirá para mantener carriles bici algo que solo existe en una zona concreta de Siero y otras obras que actualmente no incluía el contrato. Por lo que en realidad, la partida no se aumenta para satisfacer las necesidades de los vecinos de la Zona Rural si no que esta va a seguir igual o peor.

 La U.R.S. está dispuesta a trabajar con el Ayuntamiento para que la actual Ordenanza de Caminos se mejore, se den facilidades a las personas mayores y sobre todo para que el Ayuntamiento se haga cargo de todos los espacios públicos, pues la Zona Rural no puede ser menos que el resto de zonas de Siero.

 Por todo esto la Unión Rural de Siero tenemos alternativas pero aqui como no hay con quién tratar y sólo se piensa en los votos, pedimos responsabilidad al equipo de gobierno y a la opsición.