[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras bajo las vías del tren a la altura de El Berrón para solventar las filtraciones del saneamiento

Son unas infraestructuras básicas en las que hay que invertir mucho dinero para mantenerlas al día y tener cuidado con el medioambiente y de nuestro entorno”

Publicado el 08/08/2019
El tapin Finalizadas las obras bajo las vías del tren a la altura de El Berrón para solventar las filtraciones del saneamiento

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, visitaron, este mediodía, la finalización de los trabajos para realizar obras de mejora en el saneamiento que pasa bajo las vías del tren en la zona del barrio de Buenavista y Los Campones, en El Berrón. Esta actuación se ha llevado a cabo con el fin de solventar las filtraciones detectadas por los técnicos, y que afectaban a la plataforma por donde pasan las vías del tren. El proyecto contempló la ejecución de una hinca bajo dichas vías con una camisa de acero de diámetro 800 mm en la que se aloja la nueva conducción de saneamiento.

La longitud de la hinca es de unos 55 metros de longitud y ha sido necesario realizar un foso de ataque en la parte baja, de dimensiones aproximadas 14 x 4 metros. El material empleado para la nueva conducción del colector es de polietileno PE100 de DN 560 mm. Finalmente se realizaron nuevos pozos de registro para conectar la nueva conducción de saneamiento con la red existente.

Tras la visita, el regidor aseguró que había un hundimiento en el colector que viene desde El Berrón hasta el aliviadero. Estaba roto y hubo que hacer una actuación de emergencia por parte de los servicios municipales, que hicieron un proyecto y una actuación muy rápida para resolver un problema. La obra renueva un paso fundamental de todo lo que es la traída del saneamiento del Berrón. Una obra más de nuestro compromiso con los servicios básicos como son el saneamiento, que no por no verlos son menos importantes, sino que todo lo contrario. Son unas infraestructuras básicas en las que hay que invertir mucho dinero para mantenerlas al día y tener cuidado con el medioambiente y de nuestro entorno”