SIERO

POLíTICA

Juan Camino: Valoramos negativamente el que algún concejal no atendiera ni recibiera a muchos vecinos y a los Alcaldes de Barrio, cosa que si hizo el Pinsi.

Martes 01 de Enero del 2019 a las 10:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Independiente de Siero (Pinsi), Juan Camino, aseguró que ha decidido dejar la política porque considera que es el momento para que el candidato a las elecciones de mayo próximo, Rubén Ordiales Gutiérrez, coja experiencia como concejal y se dé a conocer, “será un buen concejal y trabajará mucho y bien para los vecinos del concejo de Siero. Y porque es mi hora, en la política no se puede estar eternamente, 2 mandatos y “para casa”, hay que dar paso a la juventud”, afirmó.

Camino hace una valoración positiva de esta última legislatura, ya que se han aprobado 4 presupuestos de 4, lo que nadie podía imaginarse al comienzo del mandato, al tener un Equipo de Gobierno con 7 concejales de 25. Algo que no ocurrió nunca antes en nuestro Ayuntamiento y que es muy bueno para los vecinos, pues sin presupuestos no hay inversiones que son las que crean riqueza y empleo, con la falta que nos hace. “Recomiendo a todos los Partidos Políticos que tomen nota y, a los vecinos, también”, comentó.

“Valoramos negativamente el que algún concejal no atendiera ni recibiera a muchos vecinos y a los Alcaldes de Barrio, cosa que si hizo el Pinsi, trasladando por escrito sus peticiones al Equipo de Gobierno en comisiones Informativas, Juntas de Gobierno y Plenos. Constan en las Actas correspondientes y en la página Web del Pinsi”, destacó.

En cuanto al grado de cumplimiento de su programa electoral, recordó que se aprobar los presupuestos antes del comienzo del año los 4 años y se invirtieron casi 10 millones de euros en saneamientos.”No subir los Impuestos, y algunas tasas subirlas lo mínimo imprescindible. Las Obras e Inversiones que se han hecho y se están haciendo en los núcleos urbanos y Parroquias del Concejo, para las cuáles el voto favorable del Pinsi fue muy importante. Los premios a los mejores expedientes académicos fin de bachillerato en los Institutos de Pola de Siero y Lugones, pedidos por el Pinsi”, explicó.

Las asignaturas pendientes: El Empleo y la reducción del gasto corriente y, el asfaltado y rebacheo de Caminos y el saneamiento en la zona rural.

“Agradecerles su confianza y su voto en estos casi 13 años de andadura del PINSI, y pedirles perdón, si en algún momento no estuve correcto ni acertado con ellos. Rogarles que le dediquen a mi sucesor el mismo cariño que me han dedicado a mí y si les parece que el PINSI valió la pena, que lo tengan en cuenta en el mes de Mayo de 2019.De nuevo, muchas GRACIAS.Y siempre a disposición de nuestros vecinos”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas