SIERO

SOCIEDAD

Los colectivos Concentradogs y Doginstructores iniciaron una recogida de firmas para cambiar la ordenanza de Tenencia de Animales de compañía en Siero

Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 22:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los colectivos Concentradogs y Dogsinstructores de Lugones, de los que forman parte Piedad Ramos y José Luis Paredes, que son grupos de educadores caninos acreditados que decidieron hace 15 días iniciar una campaña de recogida de firmas a través de Change.org para conseguir modificar varios puntos de la ordenanza de Tenencia de Animales de Compañía en el concejo de Siero, en concreto quieren modificar los artículos 1, 2,5 y 7. Esto ya lo intentaron en dos ocasiones anteriores hace dos años, cuando quisieron reunirse con la alcaldía pero no fue posible.

En esta ocasión, elaboraron un proyecto de 44 páginas, donde se solicitan más lugares para el esparcimiento y disfrute de perros, además de otro parque canino más en Lugones, ya que consideran que existen fincas en la localidad adecuadas para ello. “El actual parque canino se queda pequeño, porque no sólo acudimos los vecinos con nuestras mascotas, sino también vecinos de otros concejos como Oviedo o Gijón”, comentó Piedad. En cuanto a la finca La Cebera, aseguran que hay carteles donde los perros deben ir atados y controlados por sus dueños, cuando sería un lugar ideal para este espacio de esparcimiento.

También solicitan modificar la normativa de perros potencialmente peligrosos, piden un test psicológico más exhaustivo, sobre todo en el caso de los jóvenes que son dueños de estas mascotas. Quieren implantar un programa para dotar en 4 Clases a los perros para que puedan ir como marcan en algunas Autonomías, para ello proponen la creación de un carné de Ciudadano Canino, para todas razas sin excepción, esto consiste en que el perro debe estar educado y atender a su dueño en todo momento, esto serviría para que los animales en algunas zonas pudieran ir sueltos y sin bozal.

En este momento, llevan recogidas unas 800 firmas y la campaña se extenderá un mes. Su siguiente paso es reunirse con el concejal de Seguridad Ciudadana, Cesar Díaz. La propuesta puede encontrarse y firmarse en el siguiente enlace: Concentradogshttps://www.change.org/p/atyo-siero-atyo-siero-pedimos-m%C3%A1s-derechos-y-mejoras-para-perros-y-propietarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas