SIERO

POLíTICA

SOMOS SIERO solicitará las comunicaciones policiales y judiciales relacionadas con la trama del agua que implica al actual alcalde y a su predecesor

Lunes 30 de Noviembre del 2015 a las 03:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante la noticia aparecida en el diario digital Asturias Diario que indica la existencia de una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Siero para asignar, entre otros, el contrato de recogida de basuras y la zona azul citando fuentes policiales y de la Agencia Tributaria y de Vigilancia Aduanera, desde SOMOS SIERO queremos manifestar nuestra más profunda preocupación.

Llevamos tiempo denunciando “el pacto de la Travel”. Cada escucha, cada investigación policial repite sistemáticamente los mismos personajes: Ángel García “Cepi” y Eduardo Martínez Llosa.

Por tanto a nadie ha de extrañar el actual entendimiento entre las formaciones que ambos representan, pues por encima de las siglas de los partidos o de cualquier otra consideración, ambos defienden con tesón un modelo destinado a su beneficio personal sobre el bien común.

Sea en nombre del PSOE, del PP o de FORO, alcalde y ex alcalde aparecen siempre relacionados con la trama por la que presuntamente ellos perciben “viajes y regalos”, las empresas sustanciosos contratos y la ciudadanía de Siero un sistemático quebranto en su economía.

Durante la celebración del pleno en el que el PSOE y FORO aprobaron la repentina subida de un 14% de las tasas en el servicio de recogida de basuras o un 3% en las del agua, desde SOMOS SIERO manifestamos nuestro desconcierto ante esta medida así como nuestra solicitud de re municipalizar el servicio ante el alto coste presentado.

Estos dos servicios han creado tasas directas para todos los vecinos de Siero aumentando la presión fiscal en más proporción a quien menos cobra por lo que es urgente tratarlo y resolverlo, más aún cuando las investigaciones judiciales apuntan sistemáticamente a enriquecimientos ilícitos más que a costes reales.

Por todo ello desde este grupo municipal iniciaremos las gestiones oportunas para solicitar por registro:

- Conocer todas las comunicaciones policiales y judiciales que ha tenido el Ayuntamiento de Siero en relación a este caso.

-Hacer una Comisión extraordinaria de Hacienda para tratar exclusivamente este punto.

Mantenemos las esperanzas de que alguna vez el PSOE tenga a bien entregar la información solicitada y no, como es su habitual proceder, negar a los vecinos y vecinas de Siero la información que se solicita para conocer el detalle de estos y otros contratos no muy transparentes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas