SIERO

SIERO

Ciudadanos presentará una enmienda parcial a los presupuestos del Estado para que se construya una rotonda en el cruce entre la N-634 y la SI-3

Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 14:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, explicó que su partido presentará una enmienda parcial a los presupuestos del Estado para que se construya una rotonda en la intersección entre la N-634 y la SI-3, con la idea de disminuir la inseguridad en la zona al transitar por la misma turismo, peatones, ciclistas y vehículos pesados. “Las infraestructuras que cruzan el concejo de Siero presentan un estado pésimo de conservación tanto el pavimento, como las señalizaciones y la iluminación que provocan accidentes. Debe ser una actuación que se contemple en los próximos presupuestos, nosotros sólo hemos sido una correa de transmisión de los vecinos sierenses”, destacó.

El Diputado Nacional de Ciudadanos, Ignacio Prendes, recordó que en el mes de octubre presentaron una serie de preguntas al Ministerio de Fomento en el Congreso de los Diputados sobre las intersecciones de la N-634 a su paso por el concejo de Siero, la respuesta considera que fue decepcionante porque no había una planificación, no había una consignación presupuestaria suficiente para acometer las obras urgentes como es dicha intersección, “lo que hemos hecho es introducir una enmienda a los presupuestos generales del Estado, para dotar de 300.000 euros a esta actuación y convertirla en prioritaria en Asturias y que se ejecute de manera inmediata”, explicó.

Prendes asegura que con esta obra se solucionaría la inseguridad y se descongestionaría el tráfico en un área con una altísima concentración de población, con industrias, colegios y gran cantidad de vehículos en horas punta. “Esperamos que está enmienda sea apoyada por el resto de los partidos y diputados asturianos y que salga adelante para priorizar los interesases generales de la población de esta zona. Forma parte de esa necesidad de articular el área central de Asturias con infraestructuras que no son muy llamativas, pero son muy necesarias, ya que tendría un gran efecto en el área central de Asturias. Sería la construcción de una rotonda que agilizaría el tráfico y aportaría seguridad, mejorando la vida de los ciudadanos”, concluyó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas