SIERO

SIERO

Finalizadas las obras de aglomerado del camino de Vallín, en la parroquia de Limanes

Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 10:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, visitó este mediodía el fin de los trabajos de  pavimentación del camino de Vallín, en la parroquia de Limanes. Se trata de una vía de  1.504 metros de longitud y unos 4,4 metros de ancho. Las obras de mejora contaron con un presupuesto de 218.625 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación se llevó a cabo debido al mal estado del camino y a la gran demanda vecinal. 

Las obras de mejora consistieron en la limpieza general del camino, incluyendo taludes, cunetas, caños, etc. En las zonas de ensanche, y en aquéllas en las que el firme se encontraba estructuralmente agotado, se realizaron saneos, excavando el terreno en una profundidad de 40 cm. y extendiendo posteriormente 35 cm. de zahorra artificial. Sobre la base existente y tras regularizar con una capa de 10 cm. de zahorra artificial, se extendió un riego de imprimación a base de emulsión bituminosa y como capa de rodadura, se extendió una capa de 7 cm. de espesor. Tras la actuación en el camino, se procedió a la instalación de la señalización vial necesaria.

La concejala de Educación destacó “la gran mejora que ha experimentado, gracias a la renovación, el camino, que es el principal acceso a Limanes y que también permite el acceso desde Colloto a Granda y Tiñana”. Aurora Cienfuegos añadió que “gracias a esta actuación, los vecinos dispondrán de una vía de circulación mucho más transitable y se evitan las molestias que causaba su anterior mal estado”.

El proyecto de mejora del camino de Vallín, en Limanes, está recogido en los presupuestos de 2017, cuentas que fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno socialista, Foro, Plataforma Vecinal de la Fresneda, Ciudadanos y el PINSI.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas