[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero pide la creación de una Mesa Local de Discapacidad

Publicado el 06/10/2015

El concejal, Sergio García, explica que el objetivo es que las personas con discapacidad puedan participar en la elaboración de medidas que  contribuyan a mejorar su calidad de vida

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero presentará una Moción en el próximo pleno municipal para solicitar la creación de una Mesa Local de Discapacidad.

 
 La iniciativa, que defenderá el concejal de C´s, Sergio García, tiene como objetivo instar a la creación de esta Mesa como un órgano colegiado de participación, cooperación y colaboración entre la administración local y las distintas entidades que trabajan con el colectivo de las personas con discapacidad en el concejo.
 
“Se trata de garantizar la participación de las personas discapacitadas en la mejora de su calidad de vida estableciendo vías de comunicación estables entre el ayuntamiento y las distintas entidades que trabajan con elcolectivo “, ha apuntado el concejal.
 
 La Moción contempla además la coordinación del trabajo de cada concejalía en materia de discapacidad y la elaboración de proyectos y sugerencias sobre temas que puedan ser de interés para el colectivo.
 
 “Que puedan proponer soluciones a problemas concretos para hacer una recogida más eficaz de sus demandas y poder mediar de manera genérica en todos aquellos casos en los que se pueda obtener una mejora de la calidad de vida”, ha concluido el concejal de C´s, Sergio García.