SIERO

SIERO

La Presidenta de la Asociación de Queseros Artesanos valora positivamente el XIII Mercado de Primavera de Pola de Siero

Domingo 08 de Abril del 2018 a las 14:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Presidenta de la Asociación de Queseros Artesanos Isaura Souza, valoró positivamente el  desarrollo del XIII Mercado de Primavera: quesos artesanos, celebrado en Siero.

Souza considera que hubo una buena representación de los mejores productos en las 26 queserías que finalmente asistieron al certamen "vinieron las 4 denominaciones de origen Cabrales, Casin, Afuega ´l Pitu y El Gamoneu, la IGP Los Beyos, así como otros quesos tradicionales incluidas 2 queserías de la Pola. El público acude porque son artesanos, valoran la calidad y el origen, no se tiene tanto en cuenta el precio de venta que puede que sea algo mayor que el de las grandes superficies, pero de esta forma ofrecen su apoyo a los artesanos que trabajan en zona rural, son empresas pequeñas y verdaderos emprendedores".

Un mercado aseguró, que permitió al público pasar a degustar los quesos y preguntar directamente al quesero, que es quien habitualmente atiende el stand,  las características del mismo. Resaltó el hecho de que todos los artesanos hayan vendido, "de eso se trata que vendemos todo un poco en general, no que venda uno solo" y que animara la asistencia de público las actividades paralelas que se llevaron a cabo tales  como el maridaje de quesos, la elaboración de platos de cocina, los talleres infantiles, la entrega por parte de La Cofradía de los Amigos de los Quesos del premio al  mejor queso del mercado que finalmente recayó en El Rey Silo así como las jornadas gastronómicas que se desarrollaron durante todo el fin de semana, en las que 12 restaurantes presentaron 2 platos necesariamente elaborados con quesos presentes en la feria o de nuestra asociación. "Estas jornadas también han sido una promoción importante, cada vez se incorporan mas los quesos en la cocina, no hay que olvidar que estamos por debajo del nivel de consumo europeo que ronda los 28 ó 30 k por persona y año mientras que aquí en Asturias apenas consumimos 7 u 8".

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas