SIERO

SOCIEDAD

Somos Siero pide explicaciones por el informe redactado para la obtención de fondos Dusi

Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 08:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Siero presentó nuevamente un proyecto para la obtención de fondos europeos dentro de la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. Tras su análisis detallado, y ante la falta de explicaciones previas o posteriores por parte del equipo de gobierno desde Somos Siero se plantean una serie de dudas con respecto a lo que se dice en el mismo y lo que se dice o hace en Siero.

Dentro del documento presentado para su valoración aparece en reiteradas ocasiones la palabra contaminación, afirmando que es uno de los mayores problemas de Siero pues se producen:

 “Superación de niveles de contaminación atmosférica” (Pág. 4)

 “Lugones tiene uno de los peores índices de contaminación del aire en todo el Principado” (Pág 16)

“situado en uno de los enclaves de mayor contaminación acústica” (Pág. 32)

 Llegando a reconocer que Lugones “en 2017 y hasta el 31 de marzo se había registrado otras 11 superaciones de PM10” (Pág. 34)

 O incluso, en una carta introductoria al informe firmada por el propio Alcalde se afirma “Uno de los espacios más contaminados de Asturias (…) una presión medioambiental insostenible, que ha contaminado y colapsado nuestro núcleo urbano” (Pág. 7)

 Todas estas afirmaciones con las que se trata de lograr fondos europeos chocan frontalmente con la información facilitada a la oposición y a los vecinos y vecinas de Siero afirmando que la situación es buena, incluso por debajo de la media; que son hechos puntuales debidos a “vacaciones y condiciones climatológicas atípicas”, … Urbanísticamente también se muestran diferencias entre lo que se le dice a Europa y lo que se hace en Siero, pues afirma tener como debilidad en el municipio la “concentración de tráfico al interior de las parroquias” (Pág. 94)

Algo que choca frontalmente con todas las propuestas de desarrollo urbano que se realizan desde el equipo de gobierno. Se reconoce además la “falta de vegetación en las calles de la ciudad” (Pág. 97)

 Mientras que las actuaciones del equipo de gobierno son reducir el número de árboles en el interior de todos los núcleos urbanos y la no inclusión de zonas verdes en las remodelaciones de los mismos. Constan además en el informe, como propios de este, datos imprecisos que se han usado de anteriores trabajos y por último se reconoce que “el transporte público que hay en la actualidad no garantiza la movilidad al interior del concejo” (Pág. 37).

 Por todo ello Somos Siero pide al equipo de gobierno socialista de Siero que aclare si es cierto lo que dice para la obtención de los fondos europeos o lo que dice y hace en Siero. Si lo que consta en el informe es cierto significaría reconocer lo equivocado de su gestión y que Somos Siero es el único partido que ha mostrado unas propuestas de futuro ligadas con los objetivos europeos.

 Si por el contrario la verdad se dijo en Siero se estarían falseando datos en documentación oficial para poder obtener fondos europeos; algo que sería de una gravedad extrema. En cualquier caso la ciudadanía merece conocer la verdad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas