[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plataforma Fútbol Justo en Siero aseguró que el alcalde le dijo a un directivo de uno de los clubes que: "Eduardo Llosa le tenía cogido por los huevos"

Ni siquiera sonrojarse entre su partido el P.S.O.E. y otro tan antagónico en planteamientos e ideas como Foro Asturias -sí, señor Alcalde; el mismo partido que fundó quienes en un vídeo a nivel nacional su partido encarnaba en la figura de un doberman-.

Publicado el 30/11/2017

Lo primero y antes de iniciar la intervención en la que hoy comparece por vez primera esta PLATAFORMA, se quiere agradecer el apoyo, comprensión e interés mostrado por parte de algunos de los partidos de la oposición, agradecimientos que nos gustaría ampliar TODOS los aquí presentes una vez sean CONSCIENTES del trato desconsiderado, irregularidad, arbitrario e incluso PEDANTE mostrado por este GOBIERNO, el cual no se ha dignado a dar respuestas, soluciones o incluso dar respuestas razonables.

Nos gustaría rescatar, para el conocimiento de todos y todas, sino es la única una de las pocas referencias mostradas por el alcalde a los problemas planteados por los integrantes de esta PLATAFORMA en el pasado 8 de octubre del presente año, “CRITERIOS OBJETIVOS” solicitamos nos indique al menos dos haciendo referencia a la pluralidad de sus comentarios.

Después de esta breve y esperamos CONCISA introducción nos gustaría realizar una valoración de acontecimientos en connotación con la situación actual y que cuyos puntos de desarrollo, conocidos por los aquí presentes, han favorecido el nacimiento de esta PLATAFORMA, la cual reclama y exige IGUALDAD.

Durante el transcurso de una de las muchas reuniones mantenidas hace tiempo entre el Alcalde y un directivo de uno de los clubs perteneciente a nuestra Plataforma, (antes de su formación), el Alcalde, miembro convocante de la reunión  manifestó literalmente a ese club, directivo y representante que: "Eduardo Llosa le tenía cogido por los huevos" comentario implementado con un “El que manda está detrás de la cortina”, junto al resto de afirmaciones de inferioridad y poco justificables y NOPROPIAS DE UN REGIDOR.

Con esto, es fácil concluir que detrás de esas afirmaciones se esconde la necesidad que ha tenido Ángel García ya desde el día de su investidura contar con el apoyo del partido de Eduardo Llosa para primero convertirse en Alcalde, y para posteriormente contar con los votos a favor de los miembros de Foro Asturias en sus decisiones de gobierno, en muchas ocasiones en contra de varios partidos de la oposición, y apoyado por lo que calificamos de “muletas políticas” y que junto a esta situación está EMPAÑANDO y poniendo en ENTREDICHO la veracidad y credibilidad del Ayuntamiento a nivel municipal ámbito que será extensible al regional en caso de no dar respuesta a las peticiones de esta PLATAFORMA.

El pacto al que hacemos referencia, que por cierto mantiene al día de hoy sin ni siquiera sonrojarse entre su partido el P.S.O.E. y otro tan antagónico en planteamientos e ideas como Foro Asturias -sí, señor Alcalde; el mismo partido que fundó quienes en un vídeo a nivel nacional su partido encarnaba en la figura de un doberman-.

Pues como se suele decir, de esos barros vinieron esos lodos; y a consecuencia de ello, y como precio al interés manifiesto y sabido que Eduardo llosa tiene en un club concreto de fútbol del concejo, un campo de titularidad SIEMPRE municipal y que en otros municipios es tan solo eso, una instalación donde practicar deporte, en el caso de "El Bayu" se ha convertido en un vergonzante y diario ejemplo de uso partidista y mala gestión. Horarios de entrenamiento que no se facilitan con la grave ausencia de transparencia que lo mismo conlleva: 1-negación de horas de entrenamiento a clubs de Siero que han solicitado en tiempo y forma en el registro municipal, CUMPLIENDO EN LA SOLICITUD DE USO CON LA ORDENANZA en sus 4 puntos, 2-prohibición a un equipo del uso de "El Bayu" con el agravio en todos los sentidos que le supuso a este club el no poder iniciar la competición este año, 3-o la grave discriminación que sufren las niñas y niños del fútbol base de Atlético Siero en tiempo de entrenamientos y horarios de los mismos, siendo objeto de un agravio comparativo que ya viene del curso 2015/2016. (Queremos indicar que a lo largo del DIA se RECOGEN horas SIN uso ALGUNO).2 Así mismo queremos agradecer que este GOBIERNO se haya acordado del VALDESOTO a la hora de realizar la asignación de SUBENCIONES NOMINATIVAS, punto reclamado por estaPLATAFORMA a la hora de asignar dichas partidas.

Por eso, aquí y ahora, exigimos una solución inmediata a todas estas decisiones tan parciales y ausentes de rigor, credibilidad y fundamento alguno; como también exigimos una transparencia y explicación pública de cada una de las actuaciones relacionadas con la gestión de "El Bayu", incluida la última de la que tenemos conocimiento, que fue la reparación de las graves deficiencias de los vestuarios que únicamente se acometieron cuando salieron en prensa las condiciones de insalubridad e inseguridad que desde hace mucho había en esos vestuarios con detalles tan graves como el de enchufes encintados a palos de fregonas, butrones o incluso colonias de hongos y otros seres vivos .

Exigimos saber de inmediato si la empresa a la que se pagaron las reparaciones fue la que ahora se encarga del mantenimiento del Bayu tras una cuantiosa adjudicación, o fue otra a la que se le pagó por realizar una tarea que le compete a la citada empresa adjudicataria. Y sobre todo, exigimos saber el número de VALES de menos de 3000 euros autorizó el Alcalde en su intento de camuflar el coste de las reformas bajo esa pantalla legal. Nos gustaría añadir que han aparecido nuevos desperfectos en la instalación, con posterioridad a la visita en la misma del ALCALDE, de su SOCIO de GOBIERNO así como otros miembros no presentes en esta sala.

Por ello, también instamos aquí y ahora a los grupos de la oposición a recabar de inmediato el coste total de dicha obra así como los INFORMES a emitir por el conserje de la instalación como una de sus funciones tal y como se ha trasladado por el DIRECTOR del PATRONATO a los diferentes clubs usuarios en el momento de la implantación de su figura en la instalación.

Concluyendo nuestra exposición, pero no sin antes decir, ALTO y CLARO en este SALON, que si de inmediato no se pone solución a los problemas del Bayu Y QUE RESPONDE A UN pacto QUE AMPARA UN NEGOCIO , esta Plataforma, como anteriormente se indicaba, también de inmediato recurrirá a instancias superiores con todos los medios lícitos a nuestro alcance, porque cada hora que se mantenga esta situación opaca, irregular e incluso CHABACANA en esa instalación municipal, es una hora más que recaerá sobre responsabilidad en la gestión del Alcalde y sus socios de gobierno, por lo que también instamos a los grupos de la oposición y CONCEJALES NO ADSCRITOS a que actúen con la inmediatez y contundencia que requiere este problema que tanto está afectando públicamente a la imagen de todo el concejo de Siero y sobre todo al TRATO de cientos de VECINOS representados por estos clubs, CLUBS de Siero.

 El rico léxico asturiano tiene una definición para la espantada que acaba de protagonizar el alcalde, y no ye otra "que-y entró la cagalera". Espero que esta ausencia le sea descontada de los 37.831,32 euros anuales brutos que recibe en concepto de dedicación exclusiva total a su cargo de Alcalde y subrayo lo de dedicación.