SIERO

POLíTICA

Mesa redonda sobre seguridad ciudadana en Lugones

Jueves 09 de Julio del 2015 a las 06:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el grupo Municipal de Somos Siero se convocó ayer 8 de julio de 2015, a las 20:00 h. en el Parque de la Paz de Llugones, una mesa redonda sobre seguridad ciudadana.

 

Las personas ponentes en la charla fueron las representantes de las asociaciones de comerciantes de Llugones AECOL y CCA, 1 representante del sindicato de la Policía Local SIPLA y otro de la Policía Nacional ASP, así como el concejal del Grupo Municipal Somos Siero David Fernández Suco.

 

 El objetivo de estas charlas son el de crear espacios de decisión colectiva en los que se afronten los diversos problemas de Siero, buscando entre todos los agentes implicados y los vecinos y vecinas una solución realista y consensuada; en este caso, se trató la inseguridad ciudadana provocada en Llugones por una serie de robos en el pequeño comercio.

 

 Durante la charla, tanto las representantes de las asociaciones de comerciantes, como los de la policía, expusieron sus puntos de vista sobre la situación que hay ahora mismo en Llugones.

 

 Las asociaciones de comerciantes están dispuestas a poner todo de su parte para buscar una solución al problema, pero esta no acaba de ser planteada desde ningún órgano competente.

 

 Por su parte, los representantes de la policía hicieron hincapié en las condiciones precarias en las que se encuentra la comisaría de Llugones y de la falta de agentes en el concejo de Siero para dar respuesta con eficacia a las denuncias de la vecindad llegando a darse momentos a lo largo del día de disponer de un solo coche patrulla para todo el concejo.

 

 Una vez vista la exposición de las personas ponentes y recogiendo las aportaciones vecinales y, en concordancia con nuestro programa electoral, creemos que sigue siendo necesario apostar por lo público, porque tanto como por formación, como por capacidad legal son dichos trabajadores los que están mejor capacitados para solventar estos problemas.

 

Igualmente es necesario aumentar la presencia policial especialmente por las noches y para ello existen dos vías: una a corto plazo que sería modificar el catálogo de puestos de trabajo para destinar más policía a Siero así como  la coordinación y colaboración entre las diferentes policías, inexistente hasta ahora en Siero y otra a más largo plazo pero igualmente necesaria, mejorar las instalaciones de la comisaría de Llugones para que de servicio eficaz a la zona oeste del concejo. Otra de las medidas en las que hubo amplio consenso, fué la de impulsar la policía de barrio para generar proximidad y cercanía con la ciudadanía.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas