SIERO

POLíTICA

Ciudadanos propone restricciones del tráfico pesado y de la carga y descarga para acabar con la contaminación

Viernes 20 de Enero del 2017 a las 22:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, recordó que Siero existe aunque se le olvide al gobierno regional y lamentó que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que es vecino de la localidad no ponga una solución a la contaminación, “en la comisión de Obras del Ayuntamiento realizamos una serie de propuestas que van a favorecer el hecho de que se minimice la contaminación en la localidad y el concejo, y que se pongan en práctica  cuanto antes. Además insto al gobierno del Principado a que ponga en valor al cuarto municipio de Asturias, que es Siero y sus vecinos”, afirmó.

Las propuestas que presentó Ciudadanos fueron: la restricción del tráfico rodado a camiones de gran tonelaje por el centro de la localidad, que se ve maximizada por la cercanía de los polígonos; otra de las medidas es trazar la restricción temporal de carga y descarga de vehículos; la plantación de aboles de hoja perenne en el municipio y otras medidas que son competencia del ámbito municipal, regional. Estas medidas se presentarán para su aprobación en el próximo pleno ordinario del mes de enero.

El Diputado Regional de Ciudadanos, Nicanor García, visitó Lugones para recordar que en el mes de enero se superaron en siete días los niveles contaminación, para paliarlo su grupo llegó a través de reiteradas peticiones al gobierno regional a un acuerdo, mediante el cual se va a invertir  1,6 millones en medidas de eficiencia energética que propicien el cambio de las calefacciones antiguas y la mejora de las emisiones de carbono a la atmósfera. Se invertirán también  un millón de euros en equipos de movilidad para medir la contaminación ambiental y en subvenciones a las empresas y las industrias que quieran o vayan a mejorar las emisiones contaminantes. “Son las medidas a las que hemos llegado en el presupuesto del 2017, que se van a invertir en este año por un total de 2,6 millones de euros para mejorar la calidad del aire y por tanto la salud de los asturianos”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas