SIERO

POLíTICA

Concluidas las obras de construcción del comedor del C.P. El Carbayu

Jueves 22 de Diciembre del 2016 a las 09:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó, este medio día, el Colegio Público El Carbayu, en Lugones, donde el Ayuntamiento ha concluido esta semana las obras de construcción del comedor. Con motivo de la finalización de los trabajos tuvo lugar una fiesta con los alumnos y la comunidad educativa del centro. Al acto asistieron además, otros miembros de la corporación municipal así como los responsables técnicos de la obra, los arquitectos municipales Benito Díaz y María Jose Fernández.

El nuevo equipamiento, de 120 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 140.904 €. El edificio se ubica, dentro del propio recinto del colegio, donde estaban las antiguas casas de los maestros, aprovechando la cimentación de las mismas. Respecto a los materiales empleados para la construcción, se han utilizado para el exterior ladrillos caravista y madera de castaño y para el interior gres porcelánico y azulejos. El proyecto ha incluido una cubierta de madera en la entrada principal, a modo de porche, para que los alumnos se puedan cobijar en los días de lluvia cuando salen a jugar al patio.

El equipamiento, de una sola planta, cuenta con comedor, cocina office, almacén, aseos masculinos, femeninos y para discapacitados, hall y un cuarto para las instalaciones. El proyecto se concibió con la premisa de ofrecer un equipamiento flexible, que se pueda adaptar a las necesidades, en función del número de alumnos. Gracias al nuevo comedor, todos los escolares podrán comer en un solo turno y en caso de que aumentara el número de inscritos en el servicio de comedor, ahora mismo son 42 divididos en dos turnos, no habría problemas de espacio.

Durante la visita el alcalde aseguró que “la construcción del comedor era una demanda histórica y por eso, el equipo de gobierno, se comprometió a ponerla en marcha”. Además, García recordó que “desde el Ayuntamiento se apuesta por una educación pública de calidad y en ese colegio hacía falta un local digno para dar el servicio de comedor, un servicio muy necesario hoy en día para muchas familias”.

Además, el regidor hizo balance de las inversiones en materia educativa durante este año. Ángel García anunció que “se han destinado más de 380.000 euros en colegios, en obras que van más allá de las de mantenimiento, reparación y conservación, que son las competencias propias de los Ayuntamientos”, recordó el alcalde.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas