- Las Regueras celebra el próximo 13 de junio la III Feria de San Antonio con presencia de ganado ovino, caprino y equino
- EscenAsturias muestra su preocupación por el nuevo modelo de contratación de las programaciones escénicas de Siero
- La obra «Vecines puerta con puerta» llegará al CPI de Lugones el próximo 12 de junio
- Adjudicadas las obras de conservación y mantenimiento del Palacio de los Marqueses de Santa Cruz de Marcenado de Pola de Siero
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero organiza una nueva edición del Campus de Pádel de Verano para jóvenes abonados
POLíTICA
Entran en funcionamiento las cámaras de vigilancia de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, visitó este mediodía, las instalaciones de la Policía Local en Lugones, lugar desde donde se controlarán, mediante una pantalla, las cuatro cámaras de vigilancia que el Ayuntamiento ha instalado recientemente en la localidad. Los dispositivos, que están colocados en las cuatro salidas de Lugones: Avenida de Oviedo, de Viella, de Gijón y Conde de Santa Bárbara, ya están en funcionamiento.
Durante la visita, el alcalde explicó que “se trata de una medida disuasoria que pretende mejorar la seguridad en la zona, registrando todos los vehículos que salen y entran de Lugones. En caso de un hipotético robo, la matrícula quedaría registrada automáticamente”.
Las cámaras instaladas dan señal a un videograbador las 24 horas del día, que tiene capacidad para almacenar más de 40 días las grabaciones. Por sus características, los dispositivos detectan matrículas también de noche y la resolución de las cámaras permite identificar rápidamente el modelo de los vehículos.
La instalación de las cámaras de tráfico ha tenido un coste de 34.246 euros. El proyecto estaba incluido en el presupuesto de 2016, cuentas que salieron adelante gracias al apoyo, al equipo de gobierno, de FORO Asturias y de la Plataforma Vecinal de la Fresneda.




















