SIERO

POLíTICA

Somos Siero ha presentado una moción contra las violencias machistas

Jueves 17 de Noviembre del 2016 a las 23:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento, como institución más cercana a los vecinos y vecinas de Siero tiene la obligación de sensibilizar al conjunto de la sociedad para que incorpore la perspectiva de género en su vida pues solo en una sociedad de iguales es posible atajar una problemática tan enquistada en nuestra sociedad. Con continuos recortes en materia de educación y prevención contra las violencias machistas y las dramáticas cifras que estos arrojan, resulta cada día más imprescindible abordar este tema de manera integral desde los aspectos centrados en la prevención, por ello es necesario establecer un pacto de estado contra las violencias machistas, pero mientras tanto el Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante las dramáticas cifras de muertes machistas (más de 800 en los últimos 15 años), alto porcentaje de victimas que no denuncian (32%), el miedo de las mujeres para transitar ciertas zonas (49% de mujeres han evitado determinados sitios en el último año por miedo),…

Sin embargo el Ayuntamiento de Siero carece de un plan específico de lucha contra estas violencias de forma preventiva y activa, lo que impide sistematizar un plan a largo plazo, que trabaje aspectos de prevención más allá de los actos puntuales que se realizan en torno a fechas significativas, además del desarrollo de campañas de sensibilización centradas en el ámbito educativo y la inclusión de la perspectiva de género en todos proyectos municipales.

Por todo ello Somos Siero ha registrado una moción con la que se busca lograr los siguientes objetivos:

1.- Un Pacto Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres declarando a Siero municipio CON TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA MACHISTA.

2.- Elaborar un Plan de Igualdad y dotarlo presupuestariamente para el 2017,

3- Contar para su elaboración y posterior seguimiento con el Consejo de la Mujer, órgano consultivo que cuenta con amplia representación en su composición.

4- Difundir material informativo de entidades a las que poder acudir tanto para recibir información como para denunciar los casos de violencia machista.

Somos Siero es consciente del mucho trabajo que hay por delante en esta materia, pero sabe que se trata de algo urgente. Por eso debemos afrontar el problema de forma transversal, integral y eficaz, dotándonos de herramientas que permitan al municipio contar con las capacidades reales para enfrentar una problemática tan lamentable y profundamente enraizada en nuestro territorio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas