SIERO

POLíTICA

Lugones se Mueve está totalmente de acuerdo con que la Sociedad de Festejos de Santa Isabel cobre por la ampliación de las terrazas pero pide igualdad

Lunes 05 de Septiembre del 2016 a las 08:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Estamos totalmente de acuerdo con que la Sociedad de Festejos de Santa Isabel cobre por la ampliación de las terrazas a los bares, ya que estos son los que salen más beneficiados durante esos días, además se lleva años haciendo y no sólo en Lugones, pero desearíamos que se tuviera la misma consideración por parte del Ayuntamiento de Siero con el resto de asociaciones que ocupamos el espacio público para hacer nuestros eventos”, comentó Christian Álvarez, presidente de la Asociación Lugones se Mueve.

Álvarez recordó que hace poco tiempo les llegó por parte del Ayuntamiento una carta con el dinero que tenían que pagar por ocupar el suelo público en el Festival de la Cerveza, que ascendía a 325 euros, lo que supone un 40% del dinero de la subvención de 2015, que es de algo más de 700 euros. “Nos hemos gastado casi 6.000 euros en la carpa, los baños, la seguridad y la infraestructura del evento, esto unido a las tasas. Además se tiene que pagar el evento por adelantado y la subvención llega después”, apuntó.

Christian comentó que en Pola de Siero cuentan con la plaza de abastos y los colectivos sólo cobran por el uso de la instalación, pero tienen todos los servicios incluidos y ellos tienen que pagar por su instalación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas