SIERO

POLíTICA

Siero sustituirá 114 luminarias en dos calles de Lugones por otras con tecnología led

Lunes 05 de Julio del 2021 a las 00:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, junto al edil de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, anunciaron que se aprobó el proyecto de mejorar de eficiencia energética en las calles Antonio Machado y Leopoldo Alas Clarín en Lugones, que además se presentará a los Fondos  Europeos Feder dentro  de la estrategia DUSI. Una vez que el Ministerio lo valide el Ayuntamiento comenzará con la licitación y la contratación.

Este proyecto se enmarca dentro del objetivo número cuatro de los Fondos Feder, que está relacionado con la eficiencia energética y la reducción de gases de efecto invernadero. Es un proyecto de 108.483, 41 euros y consiste en la sustitución de luminarias de vapor de sodio, por otras de tecnología led. Se sustituirán 114 luminarias, lo que supondrá un gran ahorro en consumo de la factura eléctrica, como en la emisión de gases de efecto invernadero.

Rodríguez destacó que este proyecto va en la línea del equipo de gobierno de apostar por la eficiencia energética y sobre todo por el medioambiente, “esto no se trata de cambiar una luminaria por otra, ya que con este proyecto se reducen consumos y contaminación. Siempre es una satisfacción presentar proyectos de este tipo y más ahora que encaja en los Fondos Feder y conseguir una mejor calidad de vida para los vecinos”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas