SIERO

POLíTICA

Adjudicado el contrato de adecuación del solar cercano al parque de la Paz de Lugones para convertirlo en un aparcamiento

Viernes 11 de Junio del 2021 a las 10:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudicó el contrato de adecuación del solar cercano al parque de la Paz de Lugones para convertirlo en un aparcamiento público. Las parcelas, que  lindan  con  el  parque  y  la  avenida  de  Oviedo, cuentan  con  una  superficie  de  2.845,47 metros cuadrados en total. El nuevo parking contará con 98 plazas, 95 para vehículos ligeros, 2 para vehículos de movilidad reducida y 1 vehículo familiar. El nuevo equipamiento tendrá también iluminación.

 El  plazo  de  ejecución  de  las  obras  será  de  tres  meses  y  los  trabajos  cuentan  con  un presupuesto  de  178.190,19  euros. Las plazas  del nuevo aparcamiento serán de zona  azul para garantizar el uso rotatorio de las mismas.

Durante la presentación del proyecto, el pasado mes de febrero, el alcalde recordó cómo ha sido la tramitación del expediente. “El Ayuntamiento lleva muchos años intentando adquirir o alquilar este solar y hasta finales de 2020 pasado no fue posible por distintas dificultades que han  ido  surgiendo”. El contrato de  alquiler  de  los  terrenos tiene  una duración  de  doce años y el consistorio abonará 34.677,54 euros anuales en concepto de alquiler.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas