[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adjudicado el contrato de adecuación del solar cercano al parque de la Paz de Lugones para convertirlo en un aparcamiento

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 178.190,19 euros. Se habilitarán un total de 98 plazas

Publicado el 11/06/2021
El tapin Adjudicado el contrato de adecuación del solar cercano al parque de la Paz de Lugones para convertirlo en un aparcamiento Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Siero adjudicó el contrato de adecuación del solar cercano al parque de la Paz de Lugones para convertirlo en un aparcamiento público. Las parcelas, que  lindan  con  el  parque  y  la  avenida  de  Oviedo, cuentan  con  una  superficie  de  2.845,47 metros cuadrados en total. El nuevo parking contará con 98 plazas, 95 para vehículos ligeros, 2 para vehículos de movilidad reducida y 1 vehículo familiar. El nuevo equipamiento tendrá también iluminación.

 El  plazo  de  ejecución  de  las  obras  será  de  tres  meses  y  los  trabajos  cuentan  con  un presupuesto  de  178.190,19  euros. Las plazas  del nuevo aparcamiento serán de zona  azul para garantizar el uso rotatorio de las mismas.

Durante la presentación del proyecto, el pasado mes de febrero, el alcalde recordó cómo ha sido la tramitación del expediente. “El Ayuntamiento lleva muchos años intentando adquirir o alquilar este solar y hasta finales de 2020 pasado no fue posible por distintas dificultades que han  ido  surgiendo”. El contrato de  alquiler  de  los  terrenos tiene  una duración  de  doce años y el consistorio abonará 34.677,54 euros anuales en concepto de alquiler.