SIERO

POLíTICA

Somos Siero exige responsabilidades políticas por la nefasta gestión en las ayudas a menores en situación de extrema necesidad

Jueves 28 de Julio del 2016 a las 10:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

No existe mayor responsabilidad para quienes ejercen la gestión de un ayuntamiento que garantizar las necesidades básicas de nuestros vecinos y vecinas, y se convierte en obligación cuando además hablamos de menores desprotegidos que no tienen garantizada una comida al día.

Durante los meses escolares es en los comedores de los colegios donde se puede asegurar esta alimentación, sin embargo una vez terminado el periodo lectivo se ha de buscar otra fórmula.

Somos Siero, propuso mantener abiertos los comedores de forma que se garantizase que ningún niño o niña de nuestro municipio quedase sin comer, sin embargo PSOE, PP y Foro se unieron para evitar esta opción y propusieron que se gestionase a través de “vales”. Una fórmula peligrosa, pues existen informes donde se acredita por parte de los responsables de los centros escolares, que la única forma de garantizar una alimentación equilibrada y completa para muchos niños son los propios centros.

Sin embargo parece que al PSOE no le preocupa la situación de las  personas más vulnerables de nuestro municipio y en una muestra de ineficacia y falta se sensibilidad alarmante, ha retrasado los vales comedor de julio y agosto y no los podrá entregar antes de la primera semana de agosto.

Desde Somos Siero pedimos se depuren responsabilidades por esta nefasta gestión política que ha dejado a muchos menores de nuestro municipio sin poder comer durante todo el mes de julio, ya que este retraso no puede se achacable a ninguna otra circunstancia que la propia del PSOE.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas