SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero propone la creación de un parque canino en Lugones

Jueves 10 de Junio del 2021 a las 02:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero se ha reunido con diferentes usuarios de las instalaciones relativas al parque para perros de Lugones para presentarles un proyecto que supondría la creación de un nuevo parque en la zona superior de una amplia extensión de terreno perteneciente al consistorio y situada al final de la Calle Alejandro Casona, a la altura del número 43.

Esta ubicación permitiría delimitar una zona vallada en la que la agrupación propone instalar una zona de ‘agility’ para los canes y de descanso para los usuarios y que, tal y como ha declarado ayer Walter Cristian Días García, instructor canino de Guau Adiestramiento Canino, contaría con la aceptación por parte de todos los usuarios. Su portavoz, Hugo Nava, ha señalado además que cada vez son más los vecinos que deciden tener perro, y por ello es importante que desde el Ayuntamiento se habiliten nuevas zonas que, encima, no supondrían un excesivo gasto.

Asimismo, ya desde nuestra agrupación solicitamos en Comisión que se arreglasen los desperfectos y el mal estado del actual parque canino. Sin embargo, como nos han podido trasladar ayer los usuarios como Ana Rodríguez, vecina de Lugones que frecuenta el parque con su perro, este sigue en pésimas condiciones, pues se trata de un terreno lleno de barro que cuando llueve, queda inservible durante días. Además, cuenta con innumerables agujeros y las vallas están muy deterioradas, lo que facilita que los perros de menor estatura puedan escaparse por debajo de estas.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Siero se quiere plantear al Ayuntamiento que se realicen los estudios técnicos pertinentes y que se analice esta proposición de forma seria como futura alternativa, ya que el actual parque cuenta hoy en día con mucha actividad y recientemente se han estrenado unas calles en sus alrededores, lo que deja entrever un posible desarrollo urbanístico en el futuro.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas