SIERO

DEPORTES

Guillermo Fernández, nuevo presidente del Atlético de Lugones

Sábado 05 de Junio del 2021 a las 23:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Guillermo Fernández fue proclamado el pasado viernes 14 de mayo presidente del equipo de fútbol Atlético de Lugones, aunque tuvo que enfrentarse en las elecciones a Manuel Ballestero. La vinculación de Fernández con el club se debe a que es el preparador físico del primer equipo, que juega en Regional Preferente, “Vine para el Lugones cuando estaba Pulgar y al final me quedé colaborando con el filial, que estaba en idas y venidas de entrenadores y no estaba claro quién iba a entrenar, después del confinamiento empecé a entrenar con el actual entrenador del primer equipo, Jonathan Sierra, y hubo buena sintonía y la presente temporada volvía a ser el preparador del Regional Preferente”, explicó.

Su paso a presentarse como presidente se debió a que al hablar con la gente de Lugones que eran socios y acudían al campo se dio cuenta de que había mucho aprecio por el club, e intentó hablar con directivos actuales , “como favor me propuse hacerles yo la campaña a los que se quisieran presentar o echarles una mano sin ánimo de lucro y ellos no se encontraron finalmente con fuerzas suficientes para tomar la presidencia, además aseguraban que si no entraba alguien joven con ideas nuevas el equipo podía hasta desaparecer”, apuntó.

La nueva directiva está formada por: el presidente Guillermo Fernández; tesorero Iván Gómez; Secretario Raúl Díaz, como vocales: Diego González que se encarga de Acuerdos Internacionales; Ander Garmendia se ocupará de la mejora del rendimiento, se analizarán todos los datos de  la preparación física; David Prado es el responsable desde la de Escuela Iniciación hasta el fútbol sala; Chus, responsable de mantenimiento de la instalación; Saúl Enamorado forma parte de la directiva y lleva el tema de los EA Sports; Jonathan Sierra, en calidad de Manager, tendrá poder y decisión en los tres primeros equipos del club y Chisco el coordinador del deporte base.

Lo primero que hizo la nueva directiva fue reunirse con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Siero, Jesús Abad, y con el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, “consideramos que es muy importante mantener buenas relaciones con el Ayuntamiento, todo el pueblo de Lugones y los concejos limítrofes”, apuntó. Después acudieron a la Federación Asturiana de Fútbol para presentar la nueva directiva y darse a conocer, “tengo que destacar el buen recibimiento que nos dio Ramón Emilio Alonso, vicepresidente de la Federación y todo su equipo”, comentó.

Fernández aseguró que seguirá el mismo proyecto que presentó ante los socios en la candidatura. El primer punto es la Academia de Fútbol, que el presidente considera que es lo más importante, “queremos tener una academia de rendimiento, donde los críos además de disfrutar del deporte vengan a entrenar y puedan mejorar sus capacidades”. Otro de los puntos a destacar es crear un equipo femenino, “sabemos que es difícil para el próximo año, pero si no es posible queremos que sea en el menor plazo posible, arrancaría en sénior en la categoría regional, porque el nivel de fichas en Asturias del fútbol femenino sigue siendo bajo”, afirmó.

Otra de las cuestiones es apostar por el I+D+I club, “vamos a poner al equipo a disposición de cualquier Universidad o entidad que quiera estudiar o investigar este deporte, a nivel de psicología, educación, rendimiento, salud, estamos abiertos a colaborar con cualquiera que quiera aportar algo nuevo y a la ciencia. Intentaremos contar con el mejor material posible de última generación, tanto en la ropa, en los conos y de lo que necesitemos viendo la situación económica del club”, explicó.

Contarán con una sección EA Sports, ya que considera que ha llegado para quedarse, aunque él apuesta por el deporte motriz físico, pero pretenden educar a los niños para hacer un uso responsable de los mismos. Además organizarán talleres y torneos para hacer piña en los equipos, para que puedan pasar un buen día.

Sobre la metodología del rendimiento, el presidente afirmó que es muy importante para crear una academia de fútbol ir todos en la misma línea, “es importante contar con una metodología y crear unas bases, en las que todos estemos de acuerdo y que perduren en el tiempo, para contar con unos buenos cimientos y construir encima de ellos”, comentó. Consideran que es muy importante en paralelo el rendimiento académico, “por ello podrán a unas tarifas razonables para las familias clases de inglés y particulares para que los deportistas puedan entrenar y hacer sus deberes”, narró.

También considera que se debe conseguir el desarrollo personal y contar con la psicología deportiva, “es importante contar con un psicólogo en la cantera deportiva y los staff técnicos, no solo para los jugadores, sino también para los entrenadores y los padres, para saber cómo canalizar los sentimientos y emociones en determinados momentos, ayudará para saber cómo tratar a los futbolistas en edades más complicadas.

Club 360 grados, con ello pretenden mirar a lo que tienen alrededor, que es el pueblo de Lugones con el que pretenden colaborar en lo que necesiten y así involucrarlo con el club y viceversa. “Esperamos que el pueblo se vuelque con este proyecto novedoso, aunque sabemos que han podido llegar a perder la ilusión, pero haremos lo imposible por recuperarla y que el Atlético de Lugones sea el equipo del pueblo”.

Pretenden promocionar la educación nutricional y fisioterapia. Otro punto son los acuerdos internacionales con canteras de otros países, para que los jugadores puedan desarrollar una mente europea y abierta lo antes posible, que los padres tengan una oportunidad diferente para sus hijos. En principios pretenden llegar a acuerdos con clubes ingleses e italianos. Apuesta por la ciencia, para que todo este respaldado con una base científica, para evitar ciertas actitudes negativas que se pueden ver en el mundo del fútbol y también consideran importante que los futbolistas cuenten con un entrenamiento personalizado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas