SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero se suma a la iniciativa medioambiental #UnÁrbolporEuropa

Viernes 04 de Junio del 2021 a las 15:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero se suma a la iniciativa de #UnÁrbolporEuropa organizada por Equipo Europa en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España. El alcalde de Siero, Ángel García, junto con la concejala Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, han plantado un roble en el Bulevar de Lugones para apoyar la campaña.

La iniciativa, nacida a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, busca mejorar la situación climática actual. Con este acto se pretende subrayar la importancia de la sostenibilidad en el ámbito local de forma constante. La campaña busca conseguir que todos los municipios de España planten un árbol en favor de la sostenibilidad.

El Equipo Europa, promotores de la campaña, está formado por un grupo de jóvenes voluntarios de entre 14 y 30 años, unidos por su interés por Europa y en especial la Unión Europea. Hasta el momento, más de 500 ayuntamientos se han comprometido con esta iniciativa, plantado más de 14.000 árboles.

El alcalde Siero afirmó que: “Con este gesto, nos comprometemos a seguir promoviendo la sostenibilidad local. El respeto por el medioambiente es cosa de todos, también de los jóvenes. La iniciativa es una forma de dar visibilidad a una realidad que cada día es un poco más preocupante “.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas