SIERO

DEPORTES

El Ciudad de Lugones presentó a los equipos absolutos masculino y femenino que les representará en la Segunda División Nacional y en la Final B

Jueves 03 de Junio del 2021 a las 11:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club de atletismo Ciudad de Lugones presentó en el Centro Polivalente de Lugones a los deportistas que formarán parte de los equipos absolutos masculino y femenino que les representarán en la Segunda División Nacional y en la Final B. Antes de que diera comienzo la presentación el alcalde de Siero, Ángel García, hizo entrega de un ramo de flores a la atleta sub-14 Paula Álvarez Valle, campeona de España de pruebas combinadas.

El presidente del club, Luis Manuel Menéndez, quiso dar las gracias al alcalde de Siero, al concejal de Deportes, Jesús Abad, al director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez y a los patrocinadores: Embutidos Maybe, Remoin, Integra y Deportes Lago. Menéndez comentó que hace 11 años hizo una llamada a un amigo suyo, José Luis Álvarez, que de aquella era presidente del Atlético de Lugones, se inició el equipo, con 25 deportistas y muchas ganas de tirar del deporte en Lugones. Tras 7 años y dejar Álvarez la directiva del Atlético de Lugones el club de atletismo decidió emprender su camino en solitario con otro nombre “Ciudad de Lugones”.

 A lo largo de estos años el equipo ha organizado cross, carreras populares, y sus atletas han llevado el nombre de Lugones por todo el territorio ganando campeonatos. “Quiero poner en valor a nuestros atletas, siempre dándolo todo y sobre todo siendo un ejemplo de educación y deportividad, a nuestros entrenadores, siempre ofreciendo mucho más de los se les da, pero sobre todo a nuestros padres que con su apoyo y su trabajo han hecho posible que se cumpla el sueño de contar con dos equipos absolutos en la Segunda División Nacional, con la mayoría absoluta de la cantera y una media de edad de 17 años”, afirmó. Además, anunció que la Real Federación de Atletismo encargó al club que organizará las finales B, que serán el 12 y 13 de junio en Gijón.

El alcalde de Siero recordó que estos 15 meses fueron duros para todos y sobre todo para los deportistas que no pudieron salir a competir, esto unido a la incertidumbre que se ha vivido. “El PDM ha sufrido esta pandemia, ya que se ha reducido considerablemente el número de abonados que han bajado de 9.000 a 6.000, lo que ha repercutido en las cuentas de la entidad y el Ayuntamiento ha tenido que aumentar la ayuda a este organismo, para que continuara funcionando”, afirmó. El alcalde se comprometió con el Ciudad de Lugones a que, si todo vuelve a la normalidad dentro del PDM como antes de la pandemia, con el aumento de número de abonados, se plantearán reparar la pista de atletismo de las instalaciones deportivas Santa Bárbara. Además, les anunció que se mantendrá la subvención al club como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas