SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero inicia la licitación para la ejecución del proyecto de integración del carril bici entre avenida José Tartiere y un tramo de la avenida de Oviedo de Lugones

Miercoles 02 de Junio del 2021 a las 09:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero inició hoy el proceso de licitación, con la publicación en el perfil del contratante, de las obras del proyecto de integración de carriles bici, fase I, entre Avenida José Tartiere de Lugones y un tramo de la avenida de Oviedo. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de junio.

Las obras del nuevo carril ciclable, que comprende el tramo que va desde la estación de Adif de la localidad hasta la glorieta de enlace con la AS-II; cuenta con un presupuesto de 173.697 euros y un plazo de ejecución cuatro meses. Tendrá 784,65 metros de longitud y un ancho de dos metros y medio.

Fondos FEDER para la estrategia DUSI

Las obras del proyecto de integración de carriles bici, fase I, entre avenida José Tartiere de Lugones y un tramo de la avenida de Oviedo son susceptibles de ser financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. La actuación da respuesta al objetivo temático número cuatro del DUSI: favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores. Dentro de esta estrategia, respondería a la línea de actuación “Centro a Pie”. El fin del proyecto es contribuir a la reducción de la aportación de Lugones al cambio climático, impulsando los modos de transporte menos contaminantes y mejorando la eficiencia energética de las infraestructuras, el equipamiento y los servicios públicos.

El importe total de la implementación de la estrategia DUSI es de 6.305.911 euros, siendo la ayuda asignada FEDER de 5.044.729 euros (el 80%) y la cofinanciación del Ayuntamiento de Siero de 1.261.182 euros. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "El centro de Asturias" del Ayuntamiento de Siero, concedida en 2018, se plantea en el marco de cuatro objetivos temáticos: Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, por último, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas