SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero reparará la fuente-lavadero “Fornos Vieyos” en Limanes

Miercoles 02 de Junio del 2021 a las 22:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal  de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural, Desarrollo  agrario  y ganadero, Zonas  verdes  y  áreas  de  esparcimiento  y  Bienestar  Animal,  Alejandro  Villa, anunció la  adjudicación  del  contrato  para  la  reparación del  antiguo lavadero de Limanes.

La fuente, situada al sur de la carretera que une Limanes con Villamiana (ya en el municipio de Oviedo), presenta deficiencias en los pontones y la tarima, lo que ha provocado la caída parcial del tejado.

Antes de iniciar los trabajos se precederá a realizar el desbroce y limpieza del entorno de la fuente. Después se llevará a cabo el desmontaje del actual tejado y se ejecutará un nueva cubierta con  unas  características  similares  al  existente: pontones  y  tarima  de  madera tratada, lámina de impermeabilización, teja árabe y canalón y bajante de zinc. Se reparará también  los  parámetros  de  fábrica  deteriorados  con  el desmontaje  y  montaje  del  tejado. Por último, se procederá a pintado de todos los parámetros de la fuente.

El  concejal  aseguró  que: “los  vecinos  nos  habían  solicitado  su  reparación  y  consideramos que   esta   es   una   obra   necesaria para   la   rehabilitación   de   la   fuente   y   su   posterior mantenimiento”.

 Las obras de reparación del antiguo lavadero de Limanes, que cuenta con un presupuesto de 8.610,05 euros y un plazo de ejecución de un mes, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas