SIERO

POLíTICA

289 vecinos participan en la campaña de compostaje doméstico de este año

Martes 01 de Junio del 2021 a las 05:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, participó en una charla informativa dirigida a los vecinos y vecinas que participan en la campaña de compostaje doméstico de este año. En total colaborarán 289 personas, de ellas, 40 han recibido formación está tarde sobre el uso de la compostadora, y el resto ya lo ha hecho previamente por medios telemáticos.

Para participar en esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con Cogersa, es requisito indispensable contar con una vivienda con jardín o zona verde o cerca de ella en la que poder colocar la compostadora, que es el contenedor especial donde se depositan los restos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica. Los inscritos en la campaña recibirán una compostadora facilitada por Cogersa.

Tal y como destacó el edil de Medio Ambiente “seguimos apostando por esta práctica que permite a los productores reducir el volumen de residuos y producir un abono gratuito”. Finalmente, Rodríguez Morán recordó que “Siero es un municipio que cuenta con mucha vivienda unifamiliar y esta iniciativa es muy interesante puesto que permite la autogestión de los restos orgánicos de origen doméstico: alimentos no cocinados frutas, hortalizas, verduras- y los desechos del huerto, las siegas y las podas, para producir un compost de calidad para el mantenimiento de las zonas verdes y los huertos”.

La campaña de compostaje doméstico cuenta ya con ocho ediciones, en 2020 se tuvo que suspender a causa de la pandemia. A lo largo de estos años han colaborado en ella más de 700 hogares de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas