SIERO

POLíTICA

Los vecinos afectados por el saneamiento de Llames firman la expropiación voluntaria para que el Ayuntamiento de Siero pueda ejecutar el proyecto

Viernes 21 de Mayo del 2021 a las 10:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, asistió a la firma de expropiación voluntaria de los terrenos de los vecinos por donde pasará el saneamiento de Llames. Este trámite, necesario para llevar a cabo las obras, ha sido coordinado en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias cuyo Consejo de Gobierno dio luz verde al trámite. La actuación tiene un presupuesto de 822.982,71 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Tal y como recordó el concejal, actualmente la zona de Llames y La Quinta, en Granda, carecen de red de saneamiento municipal, aun encontrándose muy próximos al colector interceptor del río Nora. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se ha decidido abordar este proyecto. Se colocarán 1.720 m de colectores en diámetros 800, 600, 500, 400 y 300 mm divididos en cuatro ramales: colector del Llugarín, colector de La Quinta, colector de Llames y ramal Colegio Palacio de Granda. Tal y como recoge el proyecto, la obra incluye un nuevo aliviadero de tormentas para incorporación al Interceptor General del Nora.

Rodríguez Morán aseguró que” tras recoger las firmas de las expropiaciones voluntarias de los vecinos afectados, se procederá al acto de pago y ocupación. Este es el último trámite necesario para poder iniciar la licitación de las obras y ejecutarlas”.

El proyecto del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda, que cuenta con un presupuesto de 822.982,71 euros, es una actuación con financiación plurianual, con partida incluida en los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas