[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Partido Popular de Siero denuncia la falta de señalización en el Centro Polivalente de Lugones

Publicado el 05/05/2021
El tapin El Partido Popular de Siero denuncia la falta de señalización en el Centro Polivalente de Lugones

Tal y como advertimos ya en la pasada Comisión de Servicios Sociales, Cultura y Deporte que tuvo lugar el pasado lunes 3 de mayo, tras varias quejas por parte de los usuarios del Centro Polivalente Integrado de Lugones, desde el Partido Popular de Siero queremos denunciar que, pese a que los servicios ya se están desarrollando de forma normal y activa en estas instalaciones, no se está cumpliendo con la normativa correspondiente en materia de prevención, seguridad, y planes de evacuación, ya que ninguna salida de emergencia ni vía de evacuación está señalizada tal y como viene establecido por el RD 314/2006, RD 485/1997 y UNE 23034:1988.

Tal y como ha señalado su portavoz municipal Hugo Nava, vemos una clara falta de señalización tanto en las puertas de acceso como en la localización de los aseos y la diferenciación por género de estos. Además, un centro municipal en el que los eventos culturales ya se están celebrando debería tener, de forma accesible y pública, un tablón de edictos donde el Ayuntamiento dé a conocer la futura programación que va a desarrollarse, así como bandos o cualquier tipo de resolución. También sería importante instalar un panel informativo en el exterior del edificio donde los ciudadanos puedan conocer los diferentes servicios existentes a los que tienen acceso y el horario de estos.

Por ello, desde nuestra agrupación queremos instar al equipo de gobierno a que ponga solución a esta problemática a la mayor brevedad posible, pues no queremos lamentar ninguna desgracia futura que devenga de un incumplimiento notorio de todos estos aspectos, que tienen fácil arreglo y que sin duda deberían haberse puesto al día antes de la celebración de cualquier actividad pública.